SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESEntrevistasEntrevista con Hervé Bellaiche, Executive Vice President Sales & marketing de Ponant

Entrevista con Hervé Bellaiche, Executive Vice President Sales & marketing de Ponant

“Siempre con la visión y valores de lo íntimo, personal e individualizado”.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews 48 – Marzo 2019

Entrevista con Hervé Bellaiche, Executive Vice President Sales & marketing de Ponant

Con formación en estudios de ingeniería, Herve Bellaiche entra en la compañía en 2013, pasando por diversos cargos. Previamente desarrolló su profesión en diversas empresas tanto turísticas como de otros sectores, como Carlson Wagon Lit Travel, Kearny, AXA Seguros, o SNCF.

¿Qué hace que Ponant sea una compañía tan especial? 
Cuatro elementos hacen que PONANT sea único: el tamaño pequeño de nuestros barcos, lo que nos convierte en el Líder de cruceros en barcos muy pequeños. El alto nivel de la experiencia de lujo que proponemos, que nos convierte en el Líder de expediciones de lujo. La flota más moderna. en el mundo: las raíces europeas y latinas, como la única línea de crucero francesa.
En pocas palabras, desde hace 30 años, gracias al pequeño tamaño de nuestros barcos, PONANT puede acceder a lugares únicos, ofreciendo experiencias de destinos excepcionales en un estilo de vida “Luxe à la française” con intimidad y autenticidad. Al hacerlo, PONANT perpetúa la gran tradición marítima francesa. Además, el espíritu innovador de la compañía, apunta a cada año a encontrar nuevos itinerarios o desarrollar nuevas tecnologías para tener un impacto ambiental positivo. Lo que dicen nuestros clientes es que viajar con PONANT es un concepto, a kilómetros de distancia de la descripción general de “crucero”, una experiencia única de viaje y evasión. Es por eso que tenemos uno de los factores de repetición más importantes (personas que vienen en un crucero cada 2 años) en la industria.

La compañía comenzó con el encantador Ponant en 1988 con una sola nave. Ponant ha crecido dramáticamente desde entonces. ¿El espíritu todavía permanece ahora?
El espíritu de PONANT se basa en una visión y valores claros. Y desde la creación de la compañía, en 1988, tenemos la misma Visión y Valores … ¡y es que en realidad tenemos el mismo CEO! Nuestro objetivo es desarrollar cruceros de alta gama, en barcos de pequeña capacidad, destinos excepcionales, la excelencia del servicio a bordo y la más alta consideración con respecto al desarrollo sostenible. La compañía fue creada por jóvenes oficiales de la marina mercante francesa. El espíritu de estos amantes del mar sigue siendo el núcleo de la empresa y contribuye a nuestros valores.

¿Por qué un español debería considerar navegar en Ponant Cruises?
¡¡Por cientos de razones !! Un español que quiera experimentar un destino excepcional (Ártico, Antártico, por ejemplo, o islas secretas en Europa) con un alto nivel de lujo debe considerar PONANT. Tenemos uno de los programas de cruceros, más diversos en destinos (> 100 cruceros). Debido a la proximidad de nuestras 2 nacionalidades, el ambiente a bordo está muy cerca, de lo que buscan los clientes españoles. Tenemos algunos clientes españoles desde hace 10 años, y funciona muy bien. Queremos acelerar nuestra presencia en España, nuestra prioridad en los próximos 2 años. Por eso hemos decidido contratar, desde febrero de 2019, un equipo con sede en Madrid para desarrollar la notoriedad de nuestra empresa en España.

La expedición está de moda. Y lleno de recién llegados. ¿Hay espacio para el crecimiento todavía?
Sí, porque el mercado de cruceros, expedición y no expedición, todavía está surgiendo en Europa. Y como casi todos los nuevos participantes tienen su sede en América o Asia, lejos de nuestra cultura europea, creemos que hay espacio para el crecimiento de PONANT, especialmente en España.

¿Cómo convencer a alguien que no cree que una expedición no es una opción atractiva?
Los cruceros de expedición es una experiencia única en una ubicación remota, donde no hay puerto para acceder, y donde los clientes desembarcan a través de Zodiacs. Traemos a bordo a naturalistas y científicos que pueden explicar la vida silvestre y la belleza de los paisajes. Esto ocurre en los cruceros de las regiones polares, en Vanuatu; en las Islas Salomón, por ejemplo. Esto representa el 50% de nuestro programa. El otro 50% de nuestros cruceros son cruceros culturales, donde podría haber un puerto para acceder.
Para estos cruceros, traemos a bordo a los expertos más talentosos para explicar a los clientes, la cultura del país que visitamos. Disfrutar de lo mejor que Gastronomía y Enología, participar en un crucero familiar mágico o poder tener la presencia de músicos de renombre mundial a bordo; con PONANT lo extraordinario es norma. La mayoría de las veces, nos asociamos con compañías o asociaciones clave (National Geographic, Christie’s, la revista GEO, Radio Classique, …).

Mucha gente consideraría que los riesgos ambientales todavía son demasiado altos en muchos lugares del planeta. ¿Qué tan ecológica es la empresa?
La protección del medio ambiente es una de las más altas prioridades de PONANT. Desde los nuevos barcos de pequeña capacidad, los itinerarios cuidadosamente diseñados, y la educación tanto de la tripulación como de los pasajeros, los esfuerzos de PONANT para tener un impacto ambiental positivo, no se limitan a los procesos implementados a bordo del barco. Llevar a cabo evaluaciones de impacto ambiental antes de poner a la venta cualquier nuevo itinerario, y asociarnos con agrupaciones locales ecológicas es un proceso específico que tenemos muy en mente.
PONANT también unió fuerzas con socios como “think tanks” o asociaciones mundiales que trabajan para preservar los entornos (Le Cercle Polaire o Tourism Care). Nuestro objetivo es elevar el nivel del turismo responsable. Hemos sido galardonados varias veces en el último año por esto, y hemos sido elegidos por National Geographic para ser su socio exclusivo en Europa debido al compromiso ambiental de PONANT.

Exploradores, rompehielos, ¿hay planes para barcos más grandes? ¿Cuál es la flota ideal para Ponant Cruises?
Como se dijo anteriormente, nuestra Visión y Valores seguirán siendo los mismos. PONANT se apegará a su espíritu y seguirá construyendo solo barcos de pequeña capacidad.

Silversea se ha convertido en parte de Royal Caribbean, Seabourn es parte de Carnival y Regent pertenece a NCL. ¿Es posible permanecer independiente?
Nadie sabe realmente cuál será el futuro en este mercado de rápido crecimiento. En un mercado donde hay varias compañías predominantes, con varios nuevos participantes, puede haber alguna consolidación en el futuro. Somos el único crucero que pertenece a Luxury Group (familia Pinault, propietario de Gucci, Yves Saint-Laurent, Boucheron, Bottega Venetta, …). Nuestro objetivo común es que sigamos siendo independientes a corto, mediano y largo plazo.

¿Podrías subrayarnos las principales características del programa de crucero para 2019 y 2020? ¿Cuál es tu destino favorito?
Para 2019 y 2020, PONANT tiene un increíble destino que ofrecer: increíbles paisajes en la Antártida, una cultura excepcional en América Central y las playas más hermosas del mundo. Para ayudar a elegir entre todos estos destinos, PONANT realizó una revista web llamada ESCALE que se puede consultar aquí: https://escales.ponant.com/en/
Por ejemplo, uno de nuestros cruceros que recomiendo a mi red es en América Central con un magnífico crucero desde Puerto Vallarta a Fuerte Amador, la Isla Flamenco del 11 al 23 de octubre de 2019 y un excepcional crédito de vuelo de 800€ por persona por un tiempo limitado.

¿Hay lugares ocultos en el planeta que están en los planes de destinos futuros de Ponant?
PONANT siempre está buscando nuevos destinos, lugares ocultos, puertos recónditos mares y ríos por explorar. Hay un equipo dedicado trabajando en esto, 3 años antes de que el crucero esté en el catálogo. Ellos son los que trabajan con las Asociaciones Ambientales Locales, y que realizan la Evaluación de Impacto Ambiental. Estamos proponiendo cada año alrededor de 15 nuevos destinos.
Los océanos representan el 70% de la superficie en la Tierra. Así que sí, todavía hay lugares ocultos.

Y finalmente. ¿Qué grandes cambios se están implementando en la empresa ?. ¿Cómo sería una línea de cruceros de lujo ideal?
El cambio principal está relacionado con la cantidad de barcos que estamos construyendo: con 2 barcos nuevos para unirse a la flota de PONANT en 2019 y 3 barcos nuevos en el período 2020-20201, tendremos muchos espacio para nuevos clientes.
Continuaremos ofreciendo un servicio de lujo en destinos excepcionales con el máximo cuidado del medio ambiente. Necesitamos mantener nuestra Visión y Valores y necesitamos crecer. ¡Espero que esta entrevista, una de las pocas que hemos hecho en España, nos ayude a desarrollar la curiosidad de los clientes españoles!

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×