SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
SECTOREventosMás de 100 profesionales participaron en la jornada sobre cruceros de lujo...

Más de 100 profesionales participaron en la jornada sobre cruceros de lujo en Cartagena

Cartagena fue ayer el foco de la industria cruceros, con la celebración de la Jornada sobre cruceros de lujo, un evento resultado de la iniciativa de la Autoridad Portuaria de Cartagena celebrado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y Mediterranean Unique Experience, y organizado por Cruises News Media Group, una consultoría internacional especializada en la promoción y difusión de la industria de cruceros, que organiza el International Cruise Summit y de los Premios Excellence de Cruceros, además de otros eventos relacionados con la industria.

Más de 100 profesionales participaron en la jornada sobre cruceros de lujo en Cartagena

El evento fue inaugurado por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Joaquín Segado, que mostró la disposición de Cartagena para trabajar en el desarrollo de este segmento de la industria, adaptándose a los requerimientos y necesidades  exclusivos de los cruceros Premium y de lujo.

Fernando Muñoz, Director comercial y Hortensia Sánchez, Responsable de cruceros y de desarrollo de negocio de la Autoridad Portuaria de Cartagena presentaron la evolución de Cartagena como destino de cruceros en general en los últimos años y en concreto en el segmento de los cruceros de lujo con el aumento de escalas de este tipo de cruceros programadas para los próximos años. El Puerto de Cartagena recibirá este año un 33% más de escalas de cruceros de lujo que en 2015, tendencia que se mantendrá y ampliará en 2020, y previsiblemente seguirá creciendo en los sucesivos años, dada la gran cartera de pedidos de barcos de lujo que hay en los astilleros europeos actualmente.

Alfredo Serrano, Director de CLIA España aportó una visión general de la industria de cruceros además de la cartera de pedidos para los próximos años, un mercado en crecimiento que se adapta a la demanda tanto de las exigencias de los consumidores como de los demás integrantes de la industria.

Agustín Quesada, Director de Mundomar Cruceros, y representante de Princess Cruises y Cunard en España, detalló qué esperan encontrar en un puerto y en un destino las compañías de cruceros premium y de lujo, mientras que Maco Gil, Jefa de Ventas de Star Class Cruceros presentó las distintas marcas de cruceros de lujo que representa su compañía, tanto marítimos como fluviales, e incidió en los ratios de espacio y tripulación que marcan la diferencia entre las compañías de lujo y las estándar.

Los cruceros de lujo viven un momento álgido con cada vez mas demanda mundial, y también nacional. Cristina Rodriguez, Cruise Manager Cruises & Yachts Division de Pérez y Cía disertó sobre el papel de los operadores de tierra y los requisitos para touroperar excursiones y consignar este tipo de cruceros, mientras que Teresa Holzl, Product & Operations Supervisor de Intercruises Shoreside & Port Services, ofreció una visión de las nuevas experiencias en tierra que esperan los pasajeros de cruceros de lujo, que deben mantener los estándares de calidad que disfrutan a bordo, buscando la originalidad y exclusividad.

Aurelien Soler, Sales Developer Spain & Portugal de Ponant Cruises, dio a conocer su compañía, que esta invirtiendo mucho en cruceros de expedición de lujo, habiendo encargado seis barcos, dos de los cuales ya estrenó en los últimos meses. Emiliano González, Presidente de MSC Cruceros España expuso como sus grandes barcos tienen una zona privada para clientes más exclusivos, ofreciéndoles un servicio de lujo en un barco grande. Además, MSC Cruceros anunció recientemente su intención de lanzar una división de cruceros de lujo con barcos más pequeños.

Para finalizar, una mesa redonda protagonizada por las navieras presentes, el Puerto de Cartagena y CLIA España, moderada por Virginia López, CEO de Cruises News Media Group, debatió sobre las oportunidades de este sector en auge. Los asistentes pudieron hacer preguntas directamente a los ponentes aclarando las necesidades exclusivas de este segmento para adaptar sus servicios a estas en Cartagena.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×