SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasEl Sea Cloud Spirit será construido por Metalships & Docks en Vigo

El Sea Cloud Spirit será construido por Metalships & Docks en Vigo

La Ria de Vigo vive un momento insólito en su larga historia de construcción naval. A la construcción del Azora, megayate de cruceros de lujo para The Ritz-Carlton Yacht Collection se une ahora el inicio de los trabajos en el Sea Cloud Spirit para la compañía alemana Sea Cloud, propietaria de dos barcos veleros para exóticos cruceros de lujo, que verá por fin colmadas sus aspiraciones de tener una tercera unidad.

El Sea Cloud Spirit será construido por Metalships & Docks en Vigo

Y es que detrás de esta construcción está una larga historia. En el año 2008 Hansa Treuhand (Sea Cloud) encargó la construcción del Sea Cloud Hussar a Factoría Naval de Marín, astillero de la Ria de Pontevedra, y el ingeniero naval Iñigo Echenique se encargo del diseño. Dificultades financieras abocaron a la quiebra del astillero, y el casco inacabado estuvo 5 años en la grada. El acreedor Bankia vendió el casco a Nodosa en 2014 y desde mediados de 2015 flota en la Ria de Vigo. Finalmente, Sea Cloud retoma el proyecto bajo el nombre de Sea Cloud Spirit.

DNV GL se ha adjudicado el contrato para su clasificación, por lo que representantes de ambas compañías se reunieron en Vigo esta semana para firmar el acuerdo. La fecha de entrega del velero de tres mastiles será 2020, equipado con 69 cabinas exteriores, 25 de las cuales tendrán un balcón privado, tendrá capacidad para 136 pasajeros y 85 tripulantes. También habrá un spa y gimnasio.

“Sea Cloud Spirit ofrecerá un nuevo nivel de confort a los pasajeros de cruceros que navegan. Además de hermosas vistas desde balcones privados, tendrá el primer ascensor que se instalará en un gran barco de vela que conectará sus cinco cubiertas diferentes”, explicó Alberto Iglesias, director general de Metalships & Docks.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×