SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSLa provincia de Valencia apuesta por el turismo de cruceros

La provincia de Valencia apuesta por el turismo de cruceros

València, 17 de diciembre de 2018.- La provincia de Valencia junto con el puerto y la ciudad de Valencia, ha adaptado su oferta turística para atender los cambios que se han producido en la demanda de los cruceristas. Tal y como señala el último artículo de la revista Cruises News, el sector de los cruceros se enfrenta a la necesidad de innovar y de enriquecer la oferta, tanto para mantener el atractivo del destino en los pasajeros repetidores, como para adaptarse a los nuevos perfiles de cruceristas.

La provincia de Valencia apuesta por el turismo de cruceros

En este sentido el puerto de Valencia, que prevé cerrar el año con casi 200 escalas de crucero y alrededor de 443.500 pasajeros, ha adaptado su oferta para dar a conocer a los cruceristas el amplio abanico de excursiones que pueden realizarse más allá de la ciudad de Valencia. En concreto, el artículo de Cruises News patrocinado por la Autoridad Portuaria der Valencia (en el que ha colaborado aportando contenidos, la Diputación de Valencia a través de Diputació Turisme València) refleja que la capital del Turia está camino de convertirse en un puerto de referencia de las navieras Premium – aquellas que recalan varios días en el puerto- gracias a la amplia oferta de excursiones, planes y experiencias que ofrece; y que diversos municipios de la provincia comienzan a ofrecer alternativas culturales para este tipo de visitantes.

Cambios en la demanda

Tal y como señala la revista Cruises News, las nuevas tecnologías, la búsqueda de experiencias diferentes, o el rechazo a las saturaciones, ha originado en los últimos tiempos un importante cambio en la demanda de los cruceristas. El nuevo perfil de crucerista busca independencia, es más exigente y tiene capacidad para gestionar y organizar sus propias rutas, fuera del circuito establecido. Las nuevas generaciones de cruceristas sobre todo tratan de conocer de primera mano la singularidad de la zona que visitan a través de planes innovadores y experiencias diferentes.

La riqueza de la provincia de Valencia al alcance del crucerista

La región de Valencia, con sus enclaves singulares, su clima, su patrimonio o sus tradiciones, ha sabido aprovechar este cambio de tendencia en el sector de los cruceros y adaptar su oferta. Así, además de la amplia oferta de excusiones y visitas en la capital, se ha configurado un amplio abanico de planes para el crucerista que se extienden por toda la provincia basados en la historia, la naturaleza, las cuevas, o la gastronomía valenciana. Y todo ello a través de visitas, rutas o planes emplazados en la Albufera, en las ruinas de Sagunt, en Xàtiva, a través de las rutas de los Borja, los campos de golf, la oferta enológica de Requena o las opciones que ofrece Gandia, que más allá de sus destinos de playa, ofrece uno de los mejores palacios de toda la Comunidad Valenciana, el Palacio Ducal, residencia de los Borgia.

Junto al recorrido por los principales enclaves, Cruises News también recoge los datos de las navieras que ofrecen estas excursiones.

Oferta característica en la ciudad de Valencia

La oferta crucerística de la ciudad, es amplia, variada y se caracteriza por su seguridad. En 2017, se incorporaron nuevos recorridos a las tradicionales rutas por la Albufera, el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Entre ellos destacan la Ruta del Arte Religioso, que incluye una parada en la Catedral y a otras iglesias como la recientemente restaurada San Nicolás; la Ruta de la Seda que permite conocer el legado histórico de esta industria en Valencia con las visitas a la Lonja de la Seda, al recién restaurado Museo de la Seda y al barrio de Velluters; o la Ruta Valencia y Fallas que permite al turista adentrarse en los principales puntos neurálgicos de estas fiestas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Tráfico de cruceros Valenciaport

Valenciaport prevé cerrar el año con 197 escalas de cruceros y 443.500 pasajeros, cifra que indica que el crecimiento del sector está observando una variación sostenible que permite adaptar una oferta al ritmo del crecimiento de la demanda. En 2017 se registraron 416.938 pasajeros de crucero.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×