SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl Puerto de Valencia atiende nueve escalas de cruceros en 48 horas

El Puerto de Valencia atiende nueve escalas de cruceros en 48 horas

Valencia, 30 de octubre de 2018.– Es la primera vez que sucede: dos días consecutivos con cinco cruceros atracados simultáneamente en los muelles del puerto de Valencia; y con todos los servicios operativos al 100% para atender las necesidades que se plantean ante este tipo de tráficos. En total, nueve barcos de crucero gestionados en 48 horas; lo que también posiciona los meses de octubre y noviembre como los de mayor actividad de la temporada alta de este tipo de escalas en el recinto valenciano.

El Puerto de Valencia atiende nueve escalas de cruceros en 48 horas

En concreto, ayer escalaron los buques Sea Cloud, Mein Schiff II, Oriana, Wind Star y Zenith; y hoy martes, además del emblemático Sea Cloud, que va a permanecer durante todo el día (y lo hará hasta mañana), han atracado, él Sea Cloud II, el Costa Favolosa, el Clío, y el Celebrity Eclipse. Todos ellos estaban programados con antelación; si bien ayer se incorporaron el Wind Star y el Zenith; que cambiaron su escala prevista en Palma de Mallorca por la de Valencia, a causa de las malas condiciones meteorológicas que se estaban registrando en Baleares.

Los pasajeros que han recalado en Valencia han copado toda la oferta turística de Valencia y su provincia. Los buques Sea Cloud, Sea Cloud II y el Clío son embarcaciones que albergan a un máximo de 100 pasajeros, el algunos casos, con más tripulación que pasaje. Se trata de navíos con historias legendarias como el Sea Cloud, un velero de lujo que participó en la II Guerra Mundial y que fue vendido a la marina de los Estados Unidos por el precio simbólico de un dólar. Este mismo buque se reformó en 1931 como “el barco más lujoso del mundo” con mármol de Carrara, sedas de la India, porcelana de Sévres, grifos bañados en oro y huevos Fabergé. En 1955 pasó a manos  del dictador de República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo, quien lo bautizó como Angelita, en honor a una de sus hijas; y con el que huiría años después de su país. El velero Sea Cloud tiene 109,5 metros de eslora, 30 velas, cuatro mástiles, un palo mayor de 54 metros y una tripulación está compuesta por 72 personas.

El Sea Cloud II sigue la trayectoria de su “velero hermano” con historias también legendarias; y como el Clío, dan cobijo a viajeros ávidos de aventuras de naturaleza, de cultura y de gastronomía exquisita, como la que ofrecen los mejores restaurantes de Valencia. Para ellos, la observación de las aves en l’Albufera, la práctica del golf en El Saler o una visita a Valencia en bicicleta son actividades preferentes.

 

Oferta turística

Todos estos pasajeros llevados a Valencia durante las últimas horas han experimentado la diversidad de la oferta de Valencia y de otros enclaves de la provincia.

Las navieras ofrecen a estos cruceristas opciones diferentes que permiten un amplio conocimiento de la ciudad de València: la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un recorrido por la València más moderna; el centro histórico, la València más tradicional, influenciada por la arquitectura en todas sus etapas históricas; el Museo Fallero, y todo lo que rodea al proceso artístico de elaboración de los monumentos falleros, además de un recorrido por los principales puntos neurálgicos de la fiesta; y el Bioparc, el parque de animales con más de 4.000 animales de 250 especies, entre otras actividades que se pueden realizar en la ciudad de Valencia.

En los otros buques de mayor tamaño se han ofertado excursiones a los alrededores de la ciudad de Valencia en las que se pone en valor la oferta cultural, gastronómica, arquitectónica, lúdica, de ocio y comercial, con la visita a la Albufera, un ecosistema mediterráneo con más de 20.000 hectáreas de playas salvajes, dunas, bosques, arrozales y un enorme lago por el que pasear en barca y descubrir la fauna que lo habita; la ruta de la horchata en bici, un paisaje verde agrícola que envuelve a la ciudad; una degustación de vinos valencianos en requena; Museo de Lladró en Tavernes Blanques en el que se puede seguir el proceso creativo y de fabricación de piezas y una exposición donde se pueden adquirir estas joyas artísticas; entre otras muchas actividades.

Valenciaport prevé cerrar el año con 197 escalas de cruceros y  443.500 pasajeros, cifra que indica que el crecimiento del sector está observando una variación sostenible que permite adaptar una oferta al ritmo del crecimiento de la demanda. En 2017 se registraron 416.938 pasajeros de crucero.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×