SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
SECTORInformesInforme estadístico de Medcruise: 25,9 millones de cruceristas en 2017

Informe estadístico de Medcruise: 25,9 millones de cruceristas en 2017

Medcruise presentó a la industria de cruceros reunida en Fort Lauderdale con motivo de la feria Seatrade Cruise Global, la edición 2018 de su Informe Estadístico Anual, cubriendo en detalle las actividades de cruceros en los puertos asociados a MedCruise durante 2017.

La presentación tuvo lugar durante una conferencia especial titulada “Trende in the Med” y fue presenciada por representantes de más de 100 miembros de MedCruise, ejecutivos de navieras, periodistas y otros actores de la industria de cruceros.

MedCruise

En este informe, la asociación revela la fortaleza de sus puertos y miembros asociados, trabajando juntos con los actores de la industria para beneficiar a las comunidades locales y conseguir un crecimiento sostenible.

En 2017, los miembros de MedCruise dieron la bienvenida a 25,9 millones de movimientos de pasajeros. Esta cifra es un 18% más alta que la decada anterior, pues los movimientos de pasajeros de cruceros del 2008 no superaron los 21,9 millones. En 2018, el numero total de movimientos de pasajeros se espera que esté alrededor de 27 millones.

En cuanto al numero de escalas de cruceros, lo puertos de MedCruise registraron 12.139 en 2017, lo que representa una cifra un 22% menor que las 15.475 escalas de 2008. La tendencia de los barcos de cruceros de ser más grande ha sido determinante en cuanto a este descenso de escalas. A destacar tambien, que el 2017 ha sido el tercer año consecutivo en el que la media de pasajeros por barco de cruceros en el Mediterraneo y mares adyacentes superó las 2.000 personas.

En la presentación del informe, Airam Díaz Pastor, Presidente de MedCruise, declaró “Las estadísticas de 2017 revelan características positivas en muchos lugares del Mediterráneo y sus mares adyacentes. Todos trabajamos apoyando a los miembros en sus esfuerzos para invertir y atraer más actividades de cruceros en la región MedCruise y estamos comprometidos a desarrollar la estrategía aprobada en la Asamblea General de Octubre 2017 para mejorar la posición de los puertos de MedCruise y la propia asociación en la industria de cruceros“.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×