SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
OPINIÓNEditorialesExcursiones de crucero. ¿Evolución?

Excursiones de crucero. ¿Evolución?

Por Virginia López Valiente

Directora General de Cruises News Media Group y Editora de la revista CruisesNews

Editorial perteneciente a la revista CruisesNews nº42 – Septiembre 2017

Virginia-Marzo-2017Bis2Olvídense de las caminatas panorámicas persiguiendo a un guía con una señal en alto. La excursión ha evolucionado y estas son algunas de las nuevas categorías a tener en cuenta.

Si has estado navegando durante al menos las dos últimas décadas, recordarás una época en que realmente había solo un tipo de excursión en tierra: desembarcar; traslado al centro de la ciudad; recorrido a pie (¡siga el paraguas!); entrada a uno o dos lugares principales; tiempo libre para comprar y de vuelta al barco. ¿ Te suena?

Y está bien. Te da una breve pincelada a un nuevo lugar, con un poco de tiempo para explorar que de forma independiente. Pero a medida que el sector de cruceros madura y se diversifica, las navieras comienzan a darse cuenta de que muchos pasajeros quieren más. Más opciones, más profundidad, más cultura, más aventura. Hoy en día, las compañías más grandes tienden a ofrecer algo para todos, mientras que las más pequeñas ofrecen programas de excursiones cuidadosamente adaptados a sus pasajeros, o incluso cruceros temáticos específicos.

Teniendo claro que este tipo de excursión básica tiene que seguir existiendo, solo me preocupa que no haya evolucionado, que se siga poniendo la etiqueta en la camiseta del crucerista, que sigan al tipo del paraguas o “piruleta” mas o menos grande y que dando voces ( algunos no llevan sistema de audio) te lleve por los centros claves de las ciudades y así todos juntitos sean el objetivo injusto de los odios de ciudades, políticos y ciudadanos. ¿Habrá alguien que le ponga imaginación para cambiar esto? O la creatividad se queda dentro del barco con el simulador mas auténtico, toboganes con looping, olas, tirolinas, camareros robots, túneles de viento, restaurantes de comida molecular, etc.. A lo mejor hay que mirarse un pelín más el ombligo, estimados colegas.

Volviendo a la diversidad, encontramos excursiones de turismo activo y de aventura. Los cruceros fluviales han sido tradicionalmente un poco más activos que los marítimos al atracar en ubicaciones mas céntricas de las ciudades. Las excursiones en bicicleta y los paseos por el campo se convierten en una propuesta habitual. Pero los cruceros marítimos han hecho mucho para ponerse al día en esto. Trekking, buceo, 4×4, kayak y encuentros con animales son actividades relativamente comunes en las listas de excursiones de los cruceros Premium o de lujo hoy en día.

Vale la pena tener en cuenta que algunas regiones y destinos son más activos que otros, y que las actividades ofrecidas varían de un lugar a otro; por ejemplo, algunos son ideales para excursiones en 4×4 , Alaska y el norte de Europa te dan la oportunidad de probar trineos tirados por perros, y el Caribe es fantástico para practicar snorkel y deportes acuáticos

La comida y la bebida no son nuevos en las excursiones. Los tours de viñedos son un elemento básico de los cruceros europeos, y los pasajeros han visitado por mucho tiempo las bodegas en Portugal, España, Francia e Italia, pero hoy existe un interés creciente por las especialidades locales y las técnicas de producción de alimentos, generando algunas excursiones fantásticas que combinan la inmersión cultural con llenar la “barriga”.

Las estancias nocturnas en el puerto son cada vez más comunes en algunas navieras y en lugar de dejar a los pasajeros a su libre albedrío cuando cae el sol, comienzan a ofrecer excursiones nocturnas con visitas a teatros, espectáculos, conciertos, restaurantes, museos e incursiones exclusivas a monumentos.

Se puede y se debe disfrutar de los destinos de otra manera pero no se puede organizar excursiones en helicóptero o probar los circuitos de formula 1 sin ser capaces de hacer que las excursiones panorámicas criminalicen al pasajero y a todo un sector. ¿30 años más de “follow me”?

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×