SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasLa Fundación “Pies Descalzos” de Shakira y Costa Cruceros, juntos para la...

La Fundación “Pies Descalzos” de Shakira y Costa Cruceros, juntos para la construcción de un colegio en Colombia

La superestrella Shakira, junto con el equipo directivo de Costa Cruceros, celebró en Barcelona el inicio oficial del proyecto de donación a la Fundación Pies Descalzos para la construcción de un colegio en Colombia. El proyecto tiene como objetivo ayudar a familias y menores de la zona, ofreciendo acceso a una educación de calidad a niños en situaciones desfavorecidas y a un centro comunitario para sus familias.

descarga

 En el evento de presentación, Neil Palomba, Director General de Costa Crociere S.p.A, entregó a Shakira la primera piedra para el colegio, un ladrillo que representa “el ladrillo de la felicidad”, para simbolizar el inicio del proyecto. La construcción comenzará en Cartagena en 2018, cuando el ladrillo llegue a bordo de un barco de Costa Cruceros tras un viaje desde Barcelona. Durante la navegación, tanto la tripulación de Costa como sus pasajeros tendrán la oportunidad de dejar dedicatorias y mensajes especiales.

El nuevo colegio se construirá en Cartagena y se prevé que esté finalizado para junio de 2019 para ofrecer acceso a educación y apoyo a 1.300 estudiantes locales de entre 6 y 18 años. Seguirá el modelo de “educación pública de calidad” de la Fundación Pies Descalzos, que incluye en su oferta programas de nutrición y salud, al igual que actividades educativas para padres y la comunidad en general. El centro estará equipado con instalaciones punteras como una biblioteca, auditorio, comedor, áreas deportivas, laboratorios, áreas específicas para los más pequeños y más de 40 clases y salas.

La Fundación Pies Descalzos es una ONG colombiana fundada por la artista internacional Shakira en 1997 con el principal objetivo de promover la educación pública de calidad para niños en situación de vulnerabilidad en Colombia. La estrecha relación entre Costa Cruceros y Shakira, protagonista de la campaña de la compañía italiana “Felicità al quadrato” desde 2015, ha hecho que Costa haya querido participar de manera activa en el programa filantrópico de la Fundación que creó la cantante.

“Como empresa que opera a nivel mundial tenemos el deber y la oportunidad de apoyar a las comunidades de diferentes continentes – declaró Neil Palomba, Director General de Costa Crociere S.p.A -. A finales de 2014, creamos la Fundación Costa Cruceros como una transición natural del compromiso social y medioambiental que Costa Cruceros ha tenido durante años. Hoy nuestro compromiso con la Fundación Pies Descalzos nos permite ayudar a niños y familias también en Sudamérica”.

 Esta donación tiene perfecta cabida en el contexto de apoyo a actividades comunitarias en diferentes continentes en los que Costa participa gracias a la Fundación Costa Cruceros. Costa colabora con la organización “Naves de Esperanza” para proveer de servicios médicos básicos en África. En Asia, la Fundación Costa Cruceros ayuda también de manera económica en la educación de 500 niños en situación desfavorecida en Filipinas, mientras que, en Europa, la Fundación está profundamente comprometida con la promoción de la mejora social y medioambiental en distintas comunidades a través de 21 proyectos. A principios de este año, por ejemplo, se inauguró en Norcia una guardería para 125 niños afectados por el terremoto que tuvo lugar en el centro de Italia y, a día de hoy, está en completo funcionamiento gracias al apoyo de Costa y su Fundación.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×