SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasCosta Cruceros y la Fundación Banco Alimentare, a favor del correcto aprovechamiento...

Costa Cruceros y la Fundación Banco Alimentare, a favor del correcto aprovechamiento de los alimentos

Costa Cruceros ofrece sus excedentes de alimentos generados a bordo a las personas más necesitadas. El proyecto, que se lanzó oficialmente el pasado 22 de julio a bordo del Costa Diadema durante su escala en Savona, tiene como objetivo recoger aquella comida de los barcos que ha sido preparada y no servida a los pasajeros para distribuirla entre organizaciones locales que asisten a niños que lo necesitan.

banco alimentaire

Durante todo el año, el Costa Diadema realiza cruceros de una semana en el Mediterráneo y que hacen escala los sábados en Savona. Cada viernes, al finalizar las cenas y antes de que el barco llegue a puerto, se recogen todos los platos preparados en los restaurantes y que no hayan sido servidos a los pasajeros – alimentos listos para consumir -. La mañana siguiente, una vez el barco haya atracado en Savona, los contenedores son descargados y entregados a los voluntarios del Banco Alimentare, que se encargan de llevarlos a Varazze – un municipio cercano a Savona-, más concretamente a la Fondazione L’Ancora. Esta entidad se ocupa de alojar y dar cobijo a 20 niños, además de ofrecer alimento a más de 280 personas necesitadas, incluyendo refugiados.

El proyecto conjunto de Costa Cruceros y la Fondazione Banco Alimentare Onlus, cuyo objetivo es asistir a aquellos afectados por la pobreza y en peligro de exclusión social, ha sido posible gracias a la Ley 166/2016 en contra del desaprovechamiento de comida y fármacos.

“Estamos muy orgullosos de esta iniciativa: es algo totalmente nuevo en el sector de los cruceros y desde Costa tenemos un gran interés en participar. Hemos empezado con Savona y nuestro barco estrella, el Costa Diadema, pero nuestro objetivo es involucrar cada vez a más barcos y puertos en Italia y en el Mediterráneo”, ha comentado Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros.

Fondazione Banco Alimentare Onlus: Desde 1989, Banco Alimentare se ha dedicado a recuperar alimentos no dañados ni caducados que de otra forma hubiesen sido destruidos por haber dejado de ser aptos para la venta. El año pasado, Banco Alimentare distribuyó más de 66.000 toneladas de alimentos. Cada día distribuimos alimentos, de manera gratuita, a 8.035 organizaciones benéficas que ayudan a alrededor de 1.600.000 personas en Italia, incluyendo a 135.000 niños de entre 2 y 7 años.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×