SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
SECTORInformesCosta Cruceros ha reducido en 2016 un 9’5% los residuos, disminuido un...

Costa Cruceros ha reducido en 2016 un 9’5% los residuos, disminuido un 5% su huella de carbono y rebajado en un 3% su consumo de combustible

Costa Cruceros publica la nueva edición del Informe de Sostenibilidad “Sea You Tomorrow”  en el que la compañía presenta su plan programático y estrategia en sostenibilidad, describiendo los principales proyectos y los resultados alcanzados en 2016 en esta materia.

00015100

En esta edición se han asimilado e integrado por completo todos los objetivos para el desarrollo sostenible establecidos en la Agenda 2030, definidos por la ONU para promover el desarrollo responsable en todo el mundo. “La hoja de ruta que creamos hace tres años —explicaba Stefania Lallai, directora de Relaciones Externas y Sostenibilidad de Costa Cruceros— sitúa la sostenibilidad en el centro de un enfoque integrado de múltiples stakeholders. Esto nos ha permitido lograr una serie de proyectos de éxito que implican la participación directa de los principales actores. El próximo paso hacia un futuro cada vez más sostenible será hacer que también nuestros huéspedes desempeñen una parte cada vez más activa, elemento fundamental para alcanzar resultados y experiencias que van más allá de un simple crucero”.

El Informe de Sostenibilidad de Costa Cruceros se divide en tres secciones, “Sea”, “You” y “Tomorrow”, que abordan temas relacionados con la protección del medio ambiente, la creación de valores compartidos y la innovación responsable, las piedras angulares que forman la base de las iniciativas de sostenibilidad de Costa Cruceros.

SEA – El respeto por el medio ambiente representa un objetivo prioritario para Costa Cruceros y está totalmente integrado en el modelo de negocio de la compañía. Así, estos proyectos se están aplicando con el objetivo de superar la legislación nacional e internacional vigente. A continuación, se enumeran algunos de los principales resultados alcanzados en esta área:

• Una reducción del 3 % en el consumo de combustible diario por pasajero en comparación con 2015. • Una disminución del 5 % en la huella de carbono en comparación con 2015. • Una reducción del 9 % en las emisiones de SOx y una reducción del 4 % en las de NOx y PMs en comparación con el año anterior. • El 100 % de la recogida selectiva de los residuos se realiza directamente a bordo. • Una disminución del 9,5 % en los residuos producidos a diario por pasajero en comparación con el año anterior. • Se han recogido y enviado 393 toneladas de aluminio para reciclar en los últimos 10 años. • El 62 % de las necesidades de agua se produce a bordo.

YOU — Un elemento principal en la estrategia para el desarrollo sostenible de Costa es la promoción de un modelo empresarial y turístico capaz de garantizar el desarrollo económico y las oportunidades de crecimiento en los lugares visitados por sus barcos, a la vez que se potencia su identidad, su cultura y su patrimonio natural. En este sentido, un ejemplo tangible de la creación de valor es el lanzamiento de un nuevo itinerario en el océano Índico, con nuevos destinos a la India, Maldivas y Sri Lanka.

Una parte fundamental de la vía de desarrollo con el país es la identificación de nuevos destinos y atractivos culturales que pueden añadirse a las excursiones ofrecidas en tierra. En 2016, la compañía introdujo 150 nuevas excursiones en comparación con el año anterior, centrándose especialmente en la promoción de los tesoros escondidos de Italia, destinos de gran interés a nivel artístico y cultural pero fuera de los principales flujos de turismo internacional.

El compromiso con el desarrollo de destrezas se fortaleció aún más, con más de 800.000 horas de formación para los empleados a lo largo del año.

TOMORROW — En términos de innovación responsable, Costa confirma nuevamente su papel de pionera en el sector de los cruceros con sus dos nuevos barcos que entrarán en funcionamiento en 2019 y 2021 respectivamente. Estos barcos funcionarán con GNL (gas natural licuado), el combustible fósil “más limpio” actualmente disponible, lo que conllevará una reducción sustancial de las emisiones nocivas, tales como CO2, óxido nitroso, dióxido de azufre y partículas. La presencia de los nuevos barcos estimulará una importante adaptación del sistema de infraestructuras necesario para acogerlos y darles servicio, con una visión a largo plazo y para garantizar la promoción a gran escala del GNL.

Costa Cruceros también ha posicionado la nutrición y las cadenas de suministro de alimentos en el centro de su estrategia para el desarrollo sostenible.

El Informe de Sostenibilidad 2016 está certificado por Price Waterhouse Coopers (PwC) y ha sido redactado de conformidad con las Directrices G4 de Informes de Sostenibilidad definidas por GRI —Global Reporting Initiative— e incluye los Objetivos para el Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas a la asignación de las áreas de intervención y compromiso de Costa.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×