SITE SPONSOR
Intercruises

Buenos tiempos y mala memoria

Por Virginia López Valiente

Directora General de Cruises News Media Group y Editora de la revista CruisesNews

Editorial perteneciente a la revista CruisesNews nº39 – Diciembre 2016

Virginia-Marzo-2017Bis2Escribir un editorial en diciembre de 2016 suele consistir en hablar de lo bien o mal que ha ido el año y en lo prometedor que va a ser el próximo.

No me gusta hablar del pasado, prefiero desear a todo el mundo un año 2017 magnífico en lo personal y en lo profesional por supuesto. Pero hemos llegado a un punto en que tener trabajo ya es tener suerte y claro ¡que nos quiten lo “bailao”!.

En estos tiempos en los que tener trabajo no es sinónimo de llegar a fin de mes o de pagar la hipoteca, conviene también recordar que en este sector, en el de los cruceros, algunos estábamos ahí cuando las cosas empezaban a ir mal, cuando a algunos les iba muy pero que muy mal. Los malos tiempos lo fueron para casi todos, algunos en lo personal y en lo profesional, con o sin trabajo pero hacíamos piña y defendíamos lo nuestro.

Ahora que todo empieza a ir bien, de otra forma pero bien, se olvidan los apoyos, se analizan parámetros que antes no importaron cuando se utilizaban nuestras bocinas. El sector tiene mala memoria, muy mala memoria.

Esta revista, la única revista de la industria crucerística del mercado español, revista en el sentido clásico del término, sigue estando ahí porque unos pocos, muy pocos por cierto, la apoyan. Si, hablo de apoyo económico, ¿de cuál si no?. Pero esta revista sigue adelante por el empeño personal de quien ha decidido que persista, el mío claro está, no permitiendo que solo el parámetro económico y de rentabilidad sea el que decida su supervivencia. Porque creemos que el conocimiento y la divulgación del sector promociona tanto o más que una buena o mala campaña, os presentamos el número 39 de Cruises News.

Una vez mencionado esto que me tocaba decir, puedo agradecérselo profundamente a cuantos han decidido acompañarnos en este y el resto de proyectos que tenemos entre manos.

Y ahora el futuro próximo, los 10 barcos que veremos inaugurar, los nuevos mercados y destinos que aflorarán, el incremento en el número de personas que elegirán probar un crucero y en mi casa el décimo aniversario de los Premios Excellence de cruceros, nuevos fórums, algunos internacionales, nuestra nueva publicación de fluviales TOP RIVER y la agencia de comunicación UVIA y el INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT en noviembre, ese que alguno no veía pero que ha cambiado el calendario de eventos de cruceros a todo el mundo.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: