SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasMSC Meraviglia llega a Barcelona, su puerto base, por primera vez

MSC Meraviglia llega a Barcelona, su puerto base, por primera vez

El puerto de Barcelona recibe hoy el primero de los buques de nueva generación de la compañía MSC Cruceros, que tras su inauguración en Le Havre (Francia) el pasado sábado en un evento que ha contado con la célebre Sofia Loren como madrina del barco, ha recorrido toda la península ibérica, con escalas en Vigo y Lisboa, antes de su llegada hoy a Barcelona.

MSC Meraviglia arrives at Le Havre Port to be christened2

Desde la capital catalana el barco emprenderá su ruta habitual por el Mediterráneo Occidental, con salidas todos los viernes. A partir de hoy a las 21:00h el barco realizará su primer itinerario regular de 7 noches, partiendo desde Barcelona hasta Marsella, Génova, Nápoles, Mesina, La Valeta y de vuelta a Barcelona el 16 de junio.

Con 171.598 TRB y una capacidad para 5.714 pasajeros, MSC Meraviglia es el mayor barco jamás construido por un armador europeo (MSC Cruceros) y también el de mayor tamaño de cuantos entrarán en servicio este año 2017. También es el primero de los 6 barcos que entrarán en servicio entre 2017 y 2020, siguiendo un plan de inversión sin precedentes en el sector valorado en 9.000 millones de euros y que abarca un período de 10 años. Cuatro de estos seis barcos serán construidos por STX France, consolidando así una duradera colaboración que ya ha dado como fruto los 13 buques de la flota de MSC Cruceros y que permitió a la empresa crecer un 800% entre los años 2003 y 2013.

Emiliano González, Director General de MSC Cruceros, comentó: “MSC Meraviglia marca un antes y después en la historia de nuestra compañía, siendo el primer barco de última generación que lanzamos dentro de nuestro plan de inversión de 9.000 millones de euros. Un barco que tendrá como puerto base Barcelona y que ayudará a impulsar el futuro del turismo de cruceros en nuestro país. Esto ha sido posible gracias a un equipo extraordinario que ha trabajado duramente, tanto en tierra como a bordo, en este apasionante proyecto. Más de 3.000 trabajadores al mes durante los períodos de máxima actividad y más de 400 proveedores han contribuido a crear, en los últimos tres años, el barco de crucero más grande y tecnológicamente más avanzado jamás construido por un armador europeo.”.

MSC Meraviglia, el 13.º barco de crucero que se une a la flota de MSC Cruceros desde sus inicios en el año 2003, tiene 315 metros de largo, 43 metros de ancho y 65 metros de alto. Puede viajar a una velocidad de hasta 22,7 nudos, está diseñado para navegar en cualquier época del año y puede atracar en la mayoría de los puertos para cruceros del mundo. Además, ofrecerá una amplia gama de emocionante actividades a bordo, incluyendo el entretenimiento de clase mundial  del Cirque Du Soleil,  con espectáculos exclusivos de “Cirque du Soleil At Sea” creados para MSC Meraviglia. Los pasajeros podrán  disfrutar de un espectáculo único con dos actuaciones seis noches a la semana e incluso tomar la opción de cena & espectáculo o copa & espectáculo.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×