SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSContinúa el seguimiento mayoritario de la huelga de estibadores, pero con mayor...

Continúa el seguimiento mayoritario de la huelga de estibadores, pero con mayor actividad

 

De acuerdo con la información recibida por Puertos del Estado de las Autoridades Portuarias, el seguimiento de la huelga está próximo al 100%. El desarrollo de esta tercera jornada de huelga mantiene la misma tónica de actuación que en los días 5 y 7 de junio.

La Autoridad Portuaria de Cartagena, que no se había sumado a la huelga en las jornadas anteriores, ha tenido una demanda de cuatro trabajadores en esta jornada en el primer turno, que han sido designados en su totalidad como servicios mínimos.

El desarrollo de la jornada se está realizando sin incidencias reseñables. Durante las horas de actividad se han reportado ritmos de trabajo normales sin que se hayan constatado bajos rendimientos.

En el conjunto de las Autoridades Portuarias se han nombrado 1.737 efectivos, de los que 1.434 han seguido la huelga. Asimismo, existen turnos especiales para atender determinados tráficos donde la tónica general es prácticamente igual a los turnos marcados como “normalizados”. Los trabajadores nombrados por estos turnos especiales han sido 469, secundando la huelga 382, el 94%, ya que en Ferrol tan solo un 18,5% de los estibadores han secundado la huelga.

En esta jornada de huelga la demanda de trabajadores se ha incrementado un 15% respecto a la jornada del día 7, y un 55% respecto al día 5 lo que denota una cierta confianza de los operadores a la hora de programar la actividad debido a la forma en que se está desarrollando la actividad en las horas de no huelga.

Con carácter general, se están cumpliendo los servicios mínimos decretados. En el global de Autoridades Portuarias se han nombrado 366 efectivos en servicios mínimos, lo que supone un incremento del 300% con respecto a la jornada del día 7 (se incluyen los correspondientes al turno especial).

Cabe destacar el cumplimiento de los servicios mínimos -fijados en el 100%- en los tráficos de abastecimiento a las islas, Ceuta y Melilla y también en el tráfico interinsular tanto de mercancías como de pasajeros.

Sin incidentes significativos

Se aprecia normalidad en la entrega y recepción de mercancías por camión, lo que hace que no aparezcan grandes colas de vehículos. Esta situación puede empeorar un poco a lo largo del día básicamente debido al mayor nivel de actividad que se prevé en esta jornada.

Como única incidencia, el CEPIC (Centro Permanente de Información y Coordinación de la Secretaria de Estado de Seguridad) ha informado de una concentración entre las 09:15 y las 9:45 de unos 150 estibadores frente a las oficinas de la Sociedad de Estiba en Santurce portando pancartas y encendiendo algunas bengalas, sin mayores consecuencias.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×