SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSSeguimiento mayoritario de la huelga de estiba en los puertos y cumplimiento...

Seguimiento mayoritario de la huelga de estiba en los puertos y cumplimiento de los servicios mínimos establecidos en el primer turno de trabajo

Según los datos facilitados por las Autoridades Portuarias, la huelga se está llevando a cabo, en el primer turno de trabajo, de acuerdo con los términos establecidos en la convocatoria, es decir, se está parando en las horas impares y trabajando en las pares, no habiéndose registrado incidentes reseñables.

equipo-de-tv1-052a

Al mismo tiempo, se están respetando los servicios mínimos decretados en la Resolución del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, sin que se hayan constatado bajos rendimientos en las horas pares. Los servicios mínimos se están cumpliendo con normalidad, en particular los tráficos de pasajeros con las islas, con Ceuta y Melilla, y los interinsulares.

Las navieras y los terminalistas han reducido al mínimo los trabajos para hoy (por ejemplo, en Barcelona y en Algeciras, -en la terminal de APMT- no hay ninguna operativa prevista). Sin embargo, la terminal TTI en Algeciras ha solicitado 7 manos que desarrollan su actividad según la convocatoria (huelga en horas alternas).

El seguimiento de los paros está siendo prácticamente total -en las horas impares-, y de las 28 Autoridades Portuarias, el paro ha sido del 100%, con la excepción del puerto de Cartagena donde no se ha secundado.

A pesar de no haberse producido incidentes reseñables, más allá de las concentraciones de trabajadores, en el puerto de Motril, en un buque que cubre la línea con Tánger no se han cumplidos los servicios mínimos, y en el puerto de Ferrol, los estibadores han impedido la operativa de un buque.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×