SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasInauguración del Mein Schiff 6 en un espectáculo de música y fuegos...

Inauguración del Mein Schiff 6 en un espectáculo de música y fuegos artificiales

Iveta Apkalna, organista principal de la Filarmónica del Elba en Hamburgo, ha bautizado al crucero “Mein Schiff 6” en nombre de la espectacular nueva sala de conciertos. Con un bastón, la señora Apkalna dio la señal para que la botella de champán se rompiera contra la proa del barco. Visiblemente emocionada, comentó: “Para mí, como organista, las actuaciones teatrales son parte de mi vida cotidiana. Sin embargo, la inauguración de un crucero en nombre de la Filarmónica del Elba ha sido una experiencia única que seguramente recordaré por mucho tiempo.

Taufe Mein Schiff 6

El Mein Schiff 6 abandonó la terminal de cruceros de Hamburgo-Altona a las 21:00 horas de anoche y luego subió por el río Elba hasta la Filarmónica del Elba para prepararse para la ceremonia de inauguración. De acuerdo con el lema “Mein Schiff wird Musik”, se inició el programa musical del evento.  En primer lugar, actuaciones de dos coros, seguido por el estreno  de una pieza musical inspirada en el cuarto movimiento de la Sinfonía No. 1 de Johannes Brahms, específicamente compuesta para el evento. Basándose en la idea de una escultura acústica, la composición incluyó diferentes grupos de instrumentos para destacar la extraordinaria diversidad musical de la Filarmónica del Elba. El espectáculo incluyó la actuación de un cantante de ópera,  un DJ,  un guitarrista de rock,  un arpa láser y un cuarteto de cuerda.
El evento no sólo fue una fiesta para los oídos, sino también para la vista, ya que el programa de música fue acompañado por un impresionante espectáculo de luz, uniendo el buque y la sala de conciertos. Una vez que la botella de champán se rompió, la Filarmónica del Elba cubrió al  Mein Schiff 6 de una luz azul y de vistosos fuegos artificiales en el cielo sobre el río Elba. El crucero luego partió en su viaje inaugural. Wybcke Meier, Director Ejecutivo de TUI Cruises, comentó: ” la Filarmónica del Elba ofrece experiencias extraordinarias, y en TUI Cruises nos esforzamos por hacer lo mismo. Para nosotros ha sido importante diseñar un evento que refleje estos valores compartidos. Así, incluso con el Elba entre ellos, la Filarmónica del Elba y el Mein Schiff 6 se convirtieron en uno.

Hamburgo es el primer destino mundial de celebración de eventos de cruceros, y el puerto se transforma a menudo en una gran escenario para la industria de cruceros. Después del festival portuario de Hafengeburtstag en mayo, la ceremonia de presentación del  Mein Schiff 6 ha sido el segundo punto a destacar de un calendario lleno de eventos para este verano. Con el Norwegian Jade  (2.466 pasajeros) llegando el 4 de junio y el Independence of the Seas (3.634 pasajeros) llegando el 12 de julio, cada vez más cruceros de gran tamaño hacen escala por primera vez en el puerto de Hamburgo.

El evento de cruceros más espectacular de Hamburgo se celebrará a finales de verano: Hamburg Cruise Days, del 8 al 10 de septiembre de 2017, transformando al puerto de Hamburgo en un gran escenario para la industria de los cruceros. Está prevista la participación de diez cruceros en el 2017 Hamburg Cruise Days, el festival de cruceros público más grande de Europa. Los barcos participantes incluirán al AIDAprima (AIDA Cruises), el MSC Preziosa (MSC Cruceros), el Europa y el Europa 2 (Hapag-Lloyd Cruises), el Mein Schiff 3 (TUI Cruises), el MS Albatros y el MS Amadea (Phoenix Reisen), el Silver Wind (Silversea Cruises), así como el Norwegian Jade  y el Sans Souci (Plantours) – siendo la primera vez que un crucero fluvial participa en este evento. Esta asistencia récord de buques de cruceros, convertirá el desfile de este año en el desfile más grande de todos los tiempos. En la noche del 9 de septiembre, los cruceros abandonarán conjuntamente el puerto de Hamburgo y recorrerán el río Elba, acompañados por 24 barcos de escolta y un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Con la inauguración de la espectacular sala de conciertos el pasado mes de enero, la Filarmónica del Elba en Hamburgo  que combina tradición y modernidad,  la ciudad alemana de la  música se ha posicionado como uno de los mejores lugares para 2017. Con esta nueva sala de conciertos en el Elba, Hamburgo se esfuerza por convertirse en una de las ciudades líderes en el mundo de la música.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×