SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasCosta Cruceros ya navega desde Tarragona

Costa Cruceros ya navega desde Tarragona

Costa Cruceros ha comenzado hoy a operar en Port de Tarragona como puerto base y punto de origen de uno de sus itinerarios por el Mediterráneo a bordo del Costa neoRiviera, barco que ofrecerá además el exclusivo e innovador concepto Fun & Beach.

image003

El Costa neoRiviera, atracado hoy en el puerto de Tarragona, ha sido el lugar elegido por Costa Cruceros y Port de Tarragona para presentar la nueva ruta de la compañía que tendrá como origen y fin de trayecto el puerto de la ciudad. Entre el 2 de junio y el 22 de septiembre, el barco, (48.200 toneladas de peso y capacidad para 1.727 pasajeros), ofrecerá un atractivo itinerario en el Mediterráneo Occidental que se repetirá hasta en 17 ocasiones y que hará posible ver el Costa neoRiviera cada viernes atracado en el puerto de la ciudad.

Este itinerario tiene una duración de 8 días y ofrece escalas en Savona (cercana a Génova, Italia), Porto Torres (en el norte de Cerdeña), Menorca, Ibiza – Formentera y Palma de Mallorca, antes de finalizar, de nuevo, en Tarragona. Con el objetivo de ofrecer además la mejor experiencia de viaje, la compañía ha querido que el Costa neoRiviera permanezca hasta 17 horas en el puerto – de 09.00 h. de la mañana a 02.00 h. de la madrugada del día siguiente -. De esta forma, aquellos pasajeros en tránsito pueden disfrutar con calma y a su ritmo de la ciudad y las diferentes excursiones diseñadas para ellos por la compañía, a lugares como la antigua Tarraco romana, el Monasterio de Poblet, las iglesias de Montblanc o alguna de sus espectaculares playas, entre otros. Para completar esta experiencia de viaje, Costa Cruceros da la oportunidad de reservar una excursión a los parques temáticos de PortAventura World: PortAventura Park y Ferrari Land, su nuevo parque único en Europa.

Una de las novedades más destacadas de este itinerario y protagonista de la jornada de hoy en Port de Tarragona, ha sido el innovador Fun & Beach, una nueva forma de viajar en crucero basada en la diversión y la música. Así, los viajeros que opten por este itinerario podrán disfrutar de escalas más largas en cada destino, acceso especial a playas paradisiacas, sesiones de música con Djs a bordo y, todo ello, en un ambiente desenfadado.

Durante el acto, se ha puesto también de relevancia la apuesta de Costa Cruceros por Tarragona y el positivo impacto económico que la llegada de sus cruceros tendrá en la región. Además de la actividad prevista con el Costa neoRiviera, el Costa Favolosa realizará otras escalas ya calendarizadas para septiembre y octubre de este año. De esta forma, al final de 2017 los barcos de Costa habrán visitado el puerto de Tarragona en 19 ocasiones permitiendo que hasta 32.000 pasajeros conozcan la ciudad.

El acto ha contado con la presencia de D. Josep Andreu, presidente del Port de Tarragona; D. Rafael Fernández-Álava, director de marketing y comunicación de Costa Cruceros en España y Portugal; D. Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona; D. Martí Carnicer, presidente del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona; y D. Mark Robinson, PortAventura World Chief Commercial Officer.

Durante el evento de presentación de este itinerario, Josep Andreu, presidente del Port de Tarragona, ha destacado: “Hoy es un día muy importante para el Puerto de Tarragona y el territorio porque, por primera vez, somos puerto base de una línea regular de cruceros, y no podíamos tener mejor partner que una naviera como Costa Cruceros. Sin duda, hoy consolidamos nuestro proyecto de cruceros y supone una gran proyección para nuestra marca Tarragona Cruise Port Costa Dorada”.

Por su parte, Rafael Fernández-Álava, director de marketing y comunicación de la compañía para España y Portugal, ha puesto de relieve la importancia de este nuevo itinerario. “El sector de cruceros está en pleno desarrollo en España. De hecho, según CLIA, en 2016 un total de 486.000 viajeros españoles disfrutaron de un crucero, un 4% más que el año anterior. En este contexto, es fundamental no dejar de innovar para ofrecer siempre la mejor experiencia de viaje y los destinos más atractivos. Somos conscientes de que Tarragona cuenta con una situación privilegiada a orillas del Mediterráneo, una idónea conexión de transportes y una oferta de ocio complementaria de primer nivel. Estos argumentos, sumados al apoyo fundamental por parte de las instituciones y la colaboración clave por parte de los agentes de viajes, han sido determinantes para hacer de Tarragona uno de nuestros puertos base. Estamos muy orgullosos de haber podido llegar hasta aquí y sabemos que hoy es el comienzo de una etapa de éxitos para todos, dado que el año que viene no sólo continuaremos con nuestra apuesta por Tarragona, si no que ampliaremos la misma con 7 escalas más en 2018”.

D. Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona: “La llegada de este crucero significa un gran punto de inflexión porque hemos estado trabajando 10 años para que llegara este momento”. Acto seguido, D. Martí Carnicer, presidente del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona, añadió: “Que una empresa de referencia y líder a nivel mundial como Costa Cruceros se haya fijado en Costa Dorada y Tarragona para programar un crucero, nos posiciona de manera única en la oferta de este tipo de producto en el Mediterráneo”.

D. Mark Robinson, PortAventura World Chief Commercial Officer, también quiso expresar: “Estoy convencido de que los viajeros que desembarquen de este crucero descubrirán un destino de vacaciones de primer orden por su historia, cultura, gastronomía, maravillosos paisajes y dónde, además, podrán disfrutar de PortAventura World, dónde vivirán un mundo de experiencias inolvidables y podrán conocer de primera mano Ferrari Land, un nuevo parque temático único en Europa”.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×