SITE SPONSOR
Intercruises

El Puerto de Málaga asume la presidencia de Suncruise Andalucía

 

Suncruise Andalucía, asociación para la promoción del turismo de cruceros en la región integrada por las autoridades portuarias de Almería, Motril, Málaga, Cádiz, Algeciras, Sevilla y Huelva, ha celebrado su asamblea anual en Sevilla durante la cual se ha renovado el cargo de presidencia de la organización. La Asamblea ha nombrado al presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, nuevo presidente de Suncruise Andalucía en representación del Puerto de Málaga, liderando las acciones conjuntas que se lleven a cabo desde la organización.

puerto_malaga

Plata ha manifestado su “agradecimiento por la actividad realizada y el esfuerzo demostrado por el anterior equipo de gestión” correspondiente al puerto de Bahía de Cádiz.

Esta organización fue creada en 1995 con el objetivo de analizar las necesidades del turismo de cruceros para mejorar las infraestructuras y el servicio prestado a las compañías, así como reforzar de forma conjunta el potencial de Andalucía en este ámbito.

Andalucía se ha convertido en uno de los principales destinos para el crucerista internacional. Los puertos de interés general ubicados en el marco atlántico y mediterráneo convierten a la región en un importante destino de referencia para las compañías navieras.

Durante los últimos años, la Junta de Andalucía ha incrementado su colaboración a través de la Consejería de Turismo y Deporte, apostando por la promoción de este mercado, que tuvo un movimiento de 903.340 pasajeros en la Comunidad Autónoma durante 2016. De este modo, ha contribuido económica, comercial e institucionalmente en la celebración de eventos y la asistencia a encuentros del sector tales como Seatrade Cruise Global y Seatrade Cruise Med, entre otros.

En esta nueva etapa, Suncruise Andalucía abordará nuevas líneas de trabajo para continuar la promoción del turismo de cruceros en la región:

  • Intensificar la colaboración entre los puertos andaluces para realizar propuestas conjuntas que animen a las navieras a incluir los destinos andaluces en sus itinerarios.
  • Crear una oferta conjunta correspondiente al turismo náutico-deportivo, con capacidad para atender la demanda de este segmento.
  • Atraer la colaboración y participación de las instituciones turísticas intensificando el desarrollo de proyectos y acciones con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
  • Desarrollar propuestas técnicas para ofrecer itinerarios marítimos que operen específicamente en los destinos andaluces.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: