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Un nuevo estudio muestra la avanzada posición de la industria de cruceros frente al medio ambiente

Un nuevo estudio publicado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), realizado por expertos independientes, muestra que las compañías navieras miembros de CLIA son líderes en el sector marítimo comercial en la gestión medioambiental.

Un nuevo estudio muestra la avanzada posición de la industria de cruceros frente al medio ambiente

El estudio demuestra que el impacto ambiental global y el rendimiento de los cruceros están mejorando a través del desarrollo continuo de tecnología, combustibles alternativos y políticas ambientales sólidas y obligatorias. Además, aunque los cruceros representan menos del 1 por ciento de la flota marítima comercial global, las acciones de la industria han influido sobre las iniciativas de la comunidad marítima global.

El estudio analizó las prácticas de cerca de 300 buques de crucero oceánicos, la flota mundial de las navieras miembros de CLIA, así como su inversión en innovación tecnológica a bordo de buques de nueva construcción.

“El análisis técnico de la industria de cruceros y su esfuerzo para proteger el medio ambiente muestra que las líneas de cruceros miembros de CLIA en el océano, a menudo van más allá de las medidas de protección del medio ambiente requeridas por la actual regulación”, dijo James Corbett, profesor de la Universidad de Delaware de Política Marina y Científica, y uno de los autores del estudio. “La industria de cruceros también demuestra una contínua proyección en el desarrollo de políticas ambientales responsables y en la inversión en innovaciones tecnológicas para proteger aún más los océanos y el aire”.

Emisiones

Estados Unidos y Europa son actualmente los mercados de cruceros más grandes del mundo. Al comparar el nivel de emisiones de todas las embarcaciones comerciales en puertos estadounidenses y europeos, el estudio encontró que las emisiones de cruceros representan sólo el 3 por ciento y el 1,2 por ciento de todas las emisiones en los puertos de EEUU y Europa respectivamente. EERA confirma que las compañías navieras miembros de CLIA cumplen e incluso superan los requisitos internacionales de emisiones. El estudio también concluyó que estas compañías de cruceros son líderes en el sector marítimo en cuanto a la utilización de combustibles más limpios, el control de las emisiones al aire, y la preparación de los buques para conectarse a los sistemas de energía en tierra. Las tecnologías y las prácticas identificadas en el informe EERA incluyen lo siguiente:

  • Sistemas para reducir las emisiones atmosféricas de las chimeneas, incluyendo sistemas avanzados de depuración de gases (EGCS) para reducir el óxido de azufre (SOx) y las partículas.
  • Utilización de la energía de la costa cuando está disponible. Las compañías de cruceros miembros de CLIA avanzan en la utilización de combustibles alternativos y tecnologías de reducción de emisiones, hecho que podría reducir la necesidad de inversión en energía en la orilla en el futuro.
  • Utilización de combustible de bajo contenido de azufre antes de entrar en un Área de Control de Emisiones (ECA), si el crucero no dispone de otros métodos de reducción de emisiones.
  • Inversión en el uso de combustibles alternativos como el gas natural licuado (GNL), con aumento del número de nuevos pedidos de buques en construcción alimentados con GNL.

Aguas residuales

El informe EERA señala que los vertidos de aguas residuales de los buques en alta mar de las compañías navieras miembros de CLIA cumplen e incluso superan las normas establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI) para el transporte marítimo internacional. La política de vertidos de aguas residuales obligatoria de CLIA prohíbe el vertido de aguas residuales no tratadas de los cruceros al mar, y va mucho más allá de las regulaciones internacionales.

Las compañías de cruceros miembros de CLIA son también líderes en el desarrollo de Advanced Waste Water Treatment Systems (AWTS). Al menos 26 de los nuevos buques en construcción utilizarán AWTS, y un 50 por ciento de los nuevos cruceros de la próxima década utilizará AWTS. En comparación con la flota marítima comercial mundial, de los cuales los cruceros son menos del 1 por ciento, EERA confirmó que las compañías navieras miembros de CLIA han demostrado liderazgo en el manejo de aguas residuales en varios aspectos:

  • Política de vertido de aguas residuales no tratadas.
  • Desarrollo e implementación de sistemas avanzados de Tratamiento de Aguas Residuales, en un número significativo de nuevos cruceros.
  • Cumplimiento de todas las regulaciones de aguas residuales a nivel nacional e internacional, en muchos casos excediendo el desempeño de la comunidad marítima comercial más amplia.
  • Cumplimiento voluntario de las medidas del Mar Báltico para las aguas residuales con antelación a la aplicación.

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