SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Puerto De A Coruña llega a la Seatrade Cruise Global de...

El Puerto De A Coruña llega a la Seatrade Cruise Global de Florida

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, encabeza la delegación del organismo público que está presente en la feria Seatrade Cruise Global, que se celebra esta semana en Fort Lauderdale (Florida). Se trata del encuentro sectorial más importante del mundo en el ámbito de cruceros, con influencia cada vez mayor como plataforma comercial internacional. A Coruña acude con un espacio propio en el stand de Puertos del Estado, junto a otros 17 puertos españoles.

En este encuentro se dan cita no sólo los principales puertos del mundo, sino también las grandes compañías navieras, consignatarias, empresas de servicios al buque y al pasajero, turoperadores e instituciones y entidades de promoción turística. El objetivo del Puerto de A Coruña es presentar su oferta, con un producto ya muy consolidado y con prestigio internacional, lo que ha situado al puerto como líder de la cornisa cántabro atlántica en número de escalas y también de pasajeros.

Este salto ha sido impulsado por una ambiciosa estrategia comercial, así como la mejora de los servicios e infraestructuras dedicadas al buque y al pasajero, la atención turística especializada, la reurbanización del entorno del Muelle de Trasatlánticos y una política muy competitiva en cuanto a tasas y tarifas de servicios.

En el transcurso de esta feria, la delegación coruñesa está celebrando numerosas reuniones para consolidar contactos ya existentes, así como nuevas acciones para dar a conocer y poner en valor el momento de auge que vive el sector en A Coruña y su proyección de futuro. Este potencial viene avalado por la tendencia ascendente experimentada desde el año 2009, en el que apenas se superaron los 54.000 pasajeros. Junto a Enrique Losada, han acudido a la Seatrade otros miembros del equipo directivo de la Autoridad Portuaria y de Corunna Cruise Terminal, que gestiona la terminal de cruceros.

El calendario de este año se sitúa en 121 escalas y más de 170.000 pasajeros, lo que generará un impacto económico estimado en 15 millones de euros. A Coruña se ha confirmado como uno de los destinos más atractivos del atlántico y es un potente motor de desestacionalización del turismo. Prueba de ello es que en los meses de mayo y septiembre, los más importantes del año en cuanto a cruceros en A Coruña, se superarán las 25 escalas. Esto implica extender las temporadas fuertes del turismo en esta ciudad, tradicionalmente estival, a la primavera y el otoño.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×