SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasLuz verde para la construcción de dos barcos de la clase "Meraviglia-Plus"...

Luz verde para la construcción de dos barcos de la clase “Meraviglia-Plus” de MSC Cruceros

STX France y MSC Cruceros han anunciado la entrada en vigor de la parte final del contrato para la construcción de dos barcos de la clase “Meraviglia-Plus”. Las dos opciones subyacentes habían sido confirmadas por Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, el pasado 1 de febrero de 2016. Ahora, las dos compañías han acordado todas las especificaciones, por lo que la construcción podrá comenzar en su debido momento.

msc-meraviglia-plus_1

Los dos buques de nueva generación – los más grandes construidos por una compañía de cruceros Europea y los segundos más grandes a nivel mundial – serán entregados en octubre de 2019 y septiembre de 2020, respectivamente.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros ha comentado: “Estoy muy contento de ver que seguimos cumpliendo nuestro plan industrial con la entrada en vigor del contrato para la construcción de los dos barcos “Meraviglia-Plus”. Es el reflejo de la estrecha relación que mantenemos con STX France desde nuestros inicios. Por ello, además de haber construido los 12 buques de nuestra flota actual, ocho más serán construidos en los astilleros de STX France.”

Estas dos unidades forman parte del plan de inversión, sin precedentes, de 9 mil millones de euros de la compañía para construir 11 barcos de nueva generación, que entrarán en servicio hasta 2026. Los barcos “Meraviglia-Plus” son la evolución de los prototipos de la clase “Meraviglia”, con capacidad para desplazar 177.000 toneladas y 2.450 camarotes para los clientes.

El primero de los dos barcos idénticos de la clase “Meraviglia”, que actualmente está en construcción, entrará en servicio en junio de 2017, desplazará 167.000 toneladas y tendrá 2.250 camarotes.

La clase de MSC Cruceros “Meraviglia Plus” es la nueva generación de barcos para todas las estaciones del año. Con 331 metros de eslora y con la adición de 200 camarotes extras, los dos buques contarán con una capacidad máxima de 6.300 clientes. Gracias a su tecnología marítima, punto fuerte de MSC Cruceros, junto con sus barcos hermanos de la clase “Meraviglia”, serán los únicos que podrán hacer escala en todos los puertos del mundo.

Además, los 4 barcos “Meraviglia” y “Meraviglia-Plus” contarán con el programa STX France ECORIZON y tecnología de respeto ambiental de última generación. Esto les permitirá tener en el futuro unos niveles de emisión compatibles con los requisitos reguladores vigentes a partir de 2020.

Finalmente, en los dos barcos “Meraviglia-Plus”, Cirque du Soleil también traerá espectáculos exclusivos a bordo, en un espacio diseñado para la diversión.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×