TUI River Cruises ha presentado su programa para el invierno de 2027, que incluirá la primera temporada invernal del TUI Elara y elevará a tres el número de barcos operando en el río Rin, además de incorporar nuevos puertos en Bélgica. Por su parte, el TUI Luzia ofrecerá itinerarios por el Duero, mientras que tanto el TUI Elara como el TUI Aria contarán con salidas especialmente diseñadas para viajeros en solitario en el Rin. Se trata del mayor lanzamiento de invierno realizado hasta ahora por la compañía.
El programa se pondrá a la venta el 2 de julio de 2026 e incluirá 37 salidas entre octubre de 2027 y abril de 2028, con cruceros de tres, cuatro, cinco y siete noches en toda la flota.
El TUI Elara, el barco más íntimo de la naviera, navegará por el Rin ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de descubrir diferentes mercados navideños belgas a través del itinerario “An Enchanting Christmas Journey”. Esta ruta incorporará nuevos puertos como Maastricht, Lieja y Roermond, donde el barco permanecerá atracado el día de Navidad de 2027.
Por su parte, el TUI Luzia, primer barco construido específicamente para la naviera fluvial, realizará su primera temporada de invierno en el río Duero con cuatro salidas del itinerario “Douro Discovery”. El recorrido partirá de Oporto y hará escala en Entre-os-Rios, Peso da Régua, Vega de Terrón y Barca d’Alva, antes de regresar a Peso da Régua y finalizar nuevamente en Oporto. La primera salida está prevista para el 5 de noviembre de 2027. Estas operaciones contarán con vuelos operados por terceros desde los aeropuertos de Londres Stansted y Londres Gatwick hacia Oporto.
Los barcos TUI Maya y TUI Isla continuarán navegando por el Danubio, incluyendo cruceros especiales de Año Nuevo. Entre ellos destaca el itinerario “New Year on the Eastern Danube”, a bordo del TUI Maya, con salida el 30 de diciembre de 2027 y escala en Budapest durante la celebración de Nochevieja.
La compañía también ampliará su programa de vuelos regionales con una tercera conexión de TUI Airways entre Birmingham y Düsseldorf, que se sumará a las rutas ya existentes desde Londres Gatwick y Manchester para los barcos TUI Skyla, TUI Aria y TUI Elara. Estos vuelos respaldarán itinerarios como Mistletoe & Rhine a bordo del TUI Aria y A Christmastime on the Rhine en el TUI Skyla.
Además, TUI River Cruises ofrecerá dos cruceros especialmente dirigidos a viajeros en solitario. El TUI Elara navegará por el sur del Rin en un itinerario de siete noches denominado “Rhine Chateaux & Gateaux”, con escalas en Basilea, Mannheim y Coblenza, a partir del 31 de octubre de 2027. Por otro lado, el TUI Aria recorrerá el norte del Rin en el crucero de cuatro noches “Northern Rhine Highlights”, visitando Ámsterdam, Colonia y Maguncia desde el 17 de noviembre de 2027.
Katy Berzins, responsable de Cruceros Fluviales de TUI River Cruises, afirmó:“El invierno de 2027 supone un emocionante paso adelante para TUI River Cruises, ya que ampliamos tanto nuestra flota como nuestra oferta.
Con la incorporación del TUI Elara para su primera temporada invernal, nuevos itinerarios por el Rin, cruceros de invierno por el Duero y escalas en nuevos puertos belgas, ofrecemos a nuestros clientes más opciones y flexibilidad que nunca, desde viajes a mercados navideños hasta cruceros para viajeros en solitario y una mayor variedad de conexiones aéreas regionales.”
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es













