Oceania Cruises celebró un hito clave en la construcción de su buque de próxima generación, Oceania Sonata™, con la colocación de la quilla en el astillero Fincantieri en Marghera, Italia. La ceremonia, una importante tradición marítima, rindió homenaje a la rica herencia de la construcción naval, destacó la importancia de la colaboración y subrayó la audaz visión de la compañía para su futuro.
“Oceania Sonata encarna el siguiente capítulo de nuestro legado de redefinir los viajes de lujo, y nos enorgullece marcar este momento al consolidar nuestra posición en la industria”, afirmó Jason Montague, Chief Luxury Officer de Oceania Cruises. “Este hito es el resultado de la extraordinaria dedicación y experiencia del equipo de Fincantieri —constructores navales, ingenieros, diseñadores y muchos otros— cuyo talento y pasión transforman nuestra visión en realidad”.
Asistieron a la ceremonia Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd; Jason Montague, Chief Luxury Officer de Oceania Cruises; Patrik Dahlgren, vicepresidente ejecutivo y Chief Vessel Operations and Newbuild Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd; y Franco Semeraro, Chief Experience Officer de Oceania Cruises, junto con Luigi Matarazzo, gerente general de la División de Buques Mercantes de Fincantieri, y Marco Lunardi, vicepresidente sénior del astillero de Marghera de Fincantieri.
“La colocación de la quilla del Oceania Sonata marca un hito importante no solo para Oceania Cruises y Fincantieri, sino para toda la industria de cruceros de lujo”, señaló Matarazzo. “Este buque encarna la innovación y la artesanía que definen nuestra larga colaboración con Oceania Cruises. Aprovechando nuestra experiencia y la excelencia técnica perfeccionada durante la exitosa construcción de los buques de la Clase Allura, nos enorgullece dar vida una vez más a la visión de Oceania Cruises con este extraordinario nuevo barco”.
Con su viaje inaugural previsto para agosto de 2027, Oceania Sonata marca la siguiente evolución de la aclamada flota de Oceania Cruises, inaugurando una nueva era de elegancia refinada en alta mar. Le seguirán tres buques gemelos: Oceania Arietta, programado para incorporarse a la flota en 2029, y otros dos buques de la Clase Sonata aún sin nombre, previstos para 2032 y 2035.
Oceania Sonata será el noveno barco de la compañía y sigue a sus dos buques de la Clase Allura, Oceania Vista® y Oceania Allura™, lanzados en 2023 y 2025 respectivamente, con gran reconocimiento a nivel mundial.
Con 86.000 toneladas de registro bruto y capacidad para solo 1.390 huéspedes, Oceania Sonata ofrece una excepcional sensación de amplitud y exclusividad. Un tercio de todos los alojamientos serán suites, incluidas cuatro nuevas Suites del Propietario de dos dormitorios, además de dos categorías completamente nuevas: Horizon Suites y Penthouse Deluxe Suites.
También debutarán a bordo del Oceania Sonata dos nuevas experiencias culinarias: el restaurante de alta cocina más exclusivo en el mar, La Table par Maîtres Cuisiniers de France; y Nikkei Kitchen, especializado en una vibrante fusión de sabores peruanos con técnicas y gustos refinados de la cocina japonesa.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es














