El astillero Meyer Werft, en Alemania, ha entregado oficialmente Disney Adventure a Disney Cruise Line, acercando al buque un paso más a su esperado viaje inaugural. La entrega, realizada el 16 de diciembre de 2025, convierte a Disney Adventure en el barco más grande de la flota de Disney, con 208.000 toneladas de registro bruto y capacidad para 6.700 pasajeros.
Además de ser el buque más grande de la flota, Disney Adventure representa la entrada de Disney Cruise Line en el mercado asiático. Diseñado para el público de la región, el barco operará cruceros de tres y cuatro noches sin escalas, con salida y regreso desde Singapur.
En virtud de un acuerdo con la Singapore Tourism Board, Disney Adventure navegará desde la Marina Bay Cruise Centre durante al menos los próximos cinco años.
No obstante, aunque la entrega ya se ha completado, el viaje inaugural aún tardará algunos meses. El barco realizará dos cruceros de preestreno, los días 5 y 9 de marzo de 2026, seguidos del viaje inaugural oficial, que partirá el 10 de marzo de 2026.
Estas fechas difieren notablemente del calendario original de la naviera. Disney Adventure estaba previsto inicialmente para entrar en servicio en diciembre de 2025, pero en septiembre de ese año Disney anunció un importante retraso en la construcción que aplazó su debut hasta marzo de 2026 y todas las reservas se trasladaron automáticamente a las nuevas fechas de marzo de 2026.
La construcción del Disney Adventure comenzó en 2018, cuando Dream Cruises realizó el pedido del barco, que entonces se llamaba Global Dream. El casco estaba aproximadamente completado en un 70 % cuando la empresa matriz, Genting Hong Kong, se declaró en bancarrota en 2022.
Ese mismo año, Disney Cruise Line adquirió el buque parcialmente construido a los liquidadores de Genting, lo rebautizó como Disney Adventure y encargó a Meyer Werft la finalización de su construcción.
Aunque Disney Adventure contará con muchos de los espacios más populares de Disney Cruise Line, también estará especialmente adaptado al mercado asiático con propuestas gastronómicas exclusivas, como Mike & Sulley’s – Flavors of Asia. Este espacio ofrecerá cuatro experiencias diferenciadas: un restaurante japonés de carnes a la parrilla de servicio completo, una sala de teppanyaki, un espacio al aire libre con sushi y sashimi, y un restaurante con cocina estilo omakase. Otras opciones gastronómicas incluirán Taverna Portorosso, especializada en cocina italiana, el restaurante de alta gama Palo Trattoria y Cosmic Kebabs, entre otros.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es















