El HANSEATIC Inspiration de Hapag-Lloyd Cruises zarpa con una temporada completamente vendida en los Grandes Lagos. Las aguas entre EE. UU. y Canadá son destinos muy atractivos para los visitantes y la demanda es muy alta, por lo que Hapag-Lloyd Cruises ampliará su programa a cinco cruceros en la temporada 2027.
El HANSEATIC inspiration, el pequeño barco de expedición de Hapag-Lloyd Cruises inicia su temporada agotada en los Grandes Lagos. La región —una red de cinco lagos interconectados entre EE. UU. y Canadá— es uno de los territorios de expedición más apasionantes. Estrechos canales, esclusas y pueblos costeros ocultos permiten que solo unos pocos barcos puedan navegar en la zona. El HANSEATIC inspiration está perfectamente equipado para estos desafíos. Su característica más llamativa son sus alas de puente retráctiles, una rareza en la construcción naval. En combinación con su poco calado, este diseño permite que el barco de expedición, con capacidad para hasta 230 pasajeros, pueda navegar por vías angostas y explorar así los paisajes escénicos de los Grandes Lagos.
Los cruceros de expedición de este año, con una duración de entre 14 y 17 días, se centran en experiencias intensas de la naturaleza tanto en tierra como en el mar. Gracias a las lanchas Zodiac a bordo, se pueden explorar bahías remotas a lo largo de las costas de Canadá. Thilo Natke acompañará a los huéspedes como guía de senderismo en tierra. Con más de cuatro décadas en el mar, muchas de ellas como capitán en Hapag-Lloyd Cruises, hoy comparte su visión personal de la región, marcada por la experiencia, la curiosidad y la pasión por el descubrimiento. Natke ofrece comentarios expertos durante el paso por las esclusas y otros especialistas ayudan a preparar las excursiones en tierra mediante conferencias, enriqueciendo así la experiencia. Entre ellos se encuentra el historiador Dr. Wolfgang Grams, experto en la historia de la emigración hacia EE. UU.
Diversas ciudades también invitan a los huéspedes a explorar: Windsor, con su ribera y cervecerías artesanales; Toronto, con su Distillery District y moderno skyline; Montreal, con su arte callejero y acogedores bistrós; y Quebec, con sus callejones serpenteantes y pastelerías francesas. A bordo hay tres restaurantes, incluido uno de especialidades que combina elementos de la cocina japonesa y peruana. El OCEAN SPA, de 235 m², con sauna, baño de vapor, zona de relajación y cosmética natural certificada, es perfecto para disfrutar de momentos de bienestar. Una sala de fitness con entrenador y clases variadas, así como una piscina con sistema de contracorriente, completan la oferta para los amantes del deporte.
Debido a la gran demanda, Hapag-Lloyd Cruises ya ha programado cinco cruceros en los Grandes Lagos para 2027. El HANSEATIC inspiration, con 22 m de manga, atravesará el Canal Welland de aproximadamente 45 km que conecta el lago Ontario con el lago Erie. El canal supera un desnivel de casi 100 m, lo que permite sortear las Cataratas del Niágara. El barco de expedición debe pasar por ocho esclusas, cada una solo 2,5 m más ancha que el propio barco, lo que exige la máxima precisión del capitán. Para los pasajeros, este proceso es un espectáculo fascinante de tecnología y destreza. Entre el lago Hurón y el lago Superior, el HANSEATIC inspiration atravesará también las Soo Locks, el mayor sistema de esclusas del mundo, que salva una diferencia de altura de 6 m. Un tránsito por el lago Superior —el más profundo y frío de los Grandes Lagos— es una experiencia poco común en los cruceros de expedición, ya que no son muchos los barcos que actualmente navegan por la segunda mayor vía fluvial interior del mundo.
Como ejemplo de itinerario, está el crucero de Milwaukee a Halifax, del 7 al 26 de octubre de 2026 (19 días). Este crucero por los Grandes Lagos y el río San Lorenzo comienza en Milwaukee y se dirige, vía el lago Míchigan, al lago Hurón, con primera parada en la isla Mackinac. Continúa por Parry Sound, Killarney y Tobermory hasta Windsor, atravesando el río Detroit. El Canal Welland ofrece una experiencia especial, con ocho esclusas antes de llegar a Toronto, a orillas del lago Ontario. En el río San Lorenzo esperan otras siete esclusas antes de alcanzar Montreal. Desde Quebec, el barco continúa por el fiordo de Saguenay hasta Tadoussac. El crucero prosigue hacia Gaspé y las islas de la Magdalena. En Charlottetown, en la Isla del Príncipe Eduardo, los pasajeros podrán explorar la cuna de Canadá antes de finalizar en Halifax.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es