Celestyal confirma su compromiso con el Golfo Arábigo con el despliegue de sus barcos Celestyal Journey, con capacidad para 1.260 pasajeros, y Celestyal Discovery, con capacidad para 1.360 pasajeros, en la región a partir de diciembre de este año. Un programa que continúa con el programa inaugural de 2024/25 y representa un aumento del 211 % en capacidad interanual.
Como parte de su renovado plan de despliegue, Celestyal ha modificado sus dos travesías de reposicionamiento de 14 noches para 2025, “De la Antigua Atenas al Asombroso Abu Dabi”, con salidas el 22 de noviembre de 2025 a bordo del Celestyal Journey y el 28 de noviembre de 2025 a bordo del Celestyal Discovery.
Ahora se operarán dos nuevos itinerarios de siete noches de Atenas a Yeda, con salida desde Atenas (Grecia) en las mismas fechas.
- El Celestyal Journey hará escala en Marmaris (Turquía) y en tres puertos de Egipto: Puerto Saíd, Sharm el Sheikh y Safaga, finalizando en Yeda.
- El Celestyal Discovery hará escala en Kusadasi (Turquía) y en dos puertos de Egipto: Sharm el Sheikh y Safaga, concluyendo igualmente en Yeda.
Además, se ofrecerán segmentos de seis noches desde los puertos turcos.
La mayoría de los pasajeros ya reservados en los segmentos originales desde Atenas hacia Sharm el Sheikh y Yeda no se verán afectados. Para algunos habrá cambios de puerto o se ofrecerán travesías más cortas.
Tras estas salidas, ambos barcos continuarán su travesía desde Yeda hacia Abu Dabi, lo que permitirá su llegada al Golfo Arábigo a tiempo para iniciar la temporada según lo previsto.
El Celestyal Journey abrirá la temporada el 6 de diciembre de 2025, con un crucero especial de celebración del Gran Premio de Abu Dabi, antes de operar durante el resto de la temporada el itinerario de siete noches “Desierto Asombroso”, con salidas circulares desde Doha y escalas en Sir Bani Yas Island, Abu Dabi y Baréin, así como dos días completos y una noche en Dubái.
El Celestyal Discovery se unirá a su hermano de flota en su temporada inaugural en la región, zarpando el 12 de diciembre de 2025 en nuevos cruceros de tres, cuatro y siete noches “Arabia Icónica”, con salidas desde y hasta su puerto base de invierno en Abu Dabi y escalas en Doha (Catar); Khasab (Omán); Dubái (EAU); Sir Bani Yas Island (EAU); y primeras visitas a Ras Al Khaimah (EAU).
Lee Haslett, director comercial, declaró: “Nuestra temporada inaugural en el Golfo Arábigo ha consolidado firmemente a Celestyal en la región, con comentarios excepcionales tanto por parte de nuestros pasajeros como de nuestros socios comerciales. Escuchando ese feedback, mejoramos nuestro despliegue con dos nuevos itinerarios de siete noches de Atenas a Yeda que destacan aún más la diversidad de Egipto, con escalas en Puerto Saíd, Sharm el Sheikh, Safaga, además de Marmaris o Kusadasi en Turquía, antes de concluir en Yeda.Los ajustes que hemos realizado en nuestro programa nos dan la confianza de regresar con más fuerza al Golfo Arábigo en 2025/26, con dos barcos y una capacidad significativamente mayor para responder a la creciente demanda del sol invernal. Nuestros acuerdos plurianuales con Catar, Abu Dabi, Dubái y Ras Al Khaimah son fundamentales para este crecimiento y, juntos, estamos comprometidos a mostrar lo mejor de la región a nuevos y repetidores cruceristas. Con una alta demanda ya en marcha, somos muy optimistas respecto a las oportunidades que se presentan y confiamos en que esta será una de nuestras temporadas más exitosas hasta el momento”.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es