SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSEspaña, uno de los destinos más sostenibles según los viajeros

España, uno de los destinos más sostenibles según los viajeros

La directora general de Mastercard España, Paloma Real, el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Miguel Sanz, el subdirector general de Conocimiento y Estudios Turísticos, Julio López, y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Mastercard, Daniel Nieto, han presentado hoy los resultados de los estudios sobre sostenibilidad turística, que reflejan que España es considerada uno de los mejores destinos turísticos para los viajeros sensibles con la sostenibilidad según el 38% de los viajeros.

España, uno de los destinos más sostenibles según los viajeros

Según el estudio realizado por Mastecard “Expectativas y comportamiento de los viajeros europeos en materia de sostenibilidad”, y en el que Turespaña ha colaborado, el 53% de los usuarios se considera bastante implicado con la sostenibilidad y un 27% declara que prioriza la sostenibilidad cuando viaja, aunque solo el 16% tiene un comportamiento sostenible en el viaje.

Los viajeros que consideran a España un destino turístico más sostenible que otros, destacan atributos como una buena red de infraestructuras o lugares poco masificados.

Los viajeros han identificado en un 78% los factores socioeconómicos como razón de peso para un viaje sostenible, y en un 65% los aspectos medioambientales.

Por otra parte, el precio (38%) junto con la falta de información a los usuarios (27%) son las principales barreras que hacen que los viajeros finalmente escojan opciones menos sostenibles a la hora de viajar.

El estudio ha identificado y clasificado cuatro perfiles de viajeros en función de su grado de afinidad con la sostenibilidad, donde el 10% de los viajeros son muy sostenibles, el 6% sostenibles, el 43% está en vías de concienciación y el 41% no son sostenibles.

El estudio refleja que cuanto más sostenible es el perfil de viajero, mejor percepción tiene de España.

Por su parte, Julio López, ha presentado las datos definitivos de la “Encuesta de satisfacción de los viajeros no residentes 2022, realizada por Turespaña, que refleja que el 75% de los turistas internacionales que visitaron España este verano están satisfechos con el compromiso de sostenibilidad del destino.

Los aspectos mejor valorados son el aprovechamiento de recursos y el del impacto en la sociedad local, mientras que  el que genera más insatisfacción es el relativo a la información y posibilidades de compensación de la huella de carbono.

De los datos de esta encuesta se desprende también que el 97% de los viajeros encuestados quedó satisfecho o muy satisfecho con su viaje. Los norteamericanos son los visitantes más satisfechos.

En la actual fase de recuperación de la demanda internacional, estos dos estudios forman parte de la estrategia de posicionar a España como destino turístico líder y comprometido con la sostenibilidad medioambiental, social y económica, acrecentando esta imagen como factor diferencial y referencial para los turistas internacionales.

Los datos del estudio que hoy presentamos reflejan la apuesta de España por una modalidad de turismo sostenible con la que atraer visitantes comprometidos, no sólo con el medio ambiente, también con otros factores como el apoyo a la población local. Desde el Tourism Innovation Hub de Mastercard trabajamos para la recuperación de una industria clave en España alineada con la sostenibilidad, la inclusión y la resiliencia. En este sentido, tenemos ante nosotros nuevos retos que requieren distintas soluciones a la hora de desarrollar un turismo responsable en todo el mundo”, explica Paloma Real, directora general de Mastercard España.

Miguel Sanz, director general de Turespaña, ha declarado que “Turespaña trabaja permanentemente para que la sostenibilidad sea un atributo de la marca España. Los estudios que hoy presentamos indican que vamos en la buena dirección de conseguir que España sea referente de sostenibilidad para el turista.

“Tenemos un amplio territorio protegido, energías renovables, una extensa red de Alta Velocidad y otras iniciativas a nivel local, que, unido a los esfuerzos del Gobierno con los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, financiados con Fondos Next Generation de la UE, y del sector privado en materia de sostenibilidad, son grandes ventajas para que nuestro país sea reconocido como el destino vacacional más sostenible”.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×