Valencia basa su oferta para atraer cruceros en su diversidad y seguridad

Valencia, 28 de septiembre de 2017.- La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha participado en la jornada “forTur_VLC, II Foro de Turismo”, coincidiendo, además, con el día fijado en el calendario de las Naciones Unidas para destacar el valor social, cultural, político y económico del turismo. La sesión, en la que estuvo presente en representación de la APV Francesca Antonelli, jefe de marketing, se ha celebrado en la Facultat d´Économia de la Universitat de València; escenario donde se le ha brindado a Valenciaport la oportunidad de presentarse como una ventaja frente a otros destinos.

Foto Jornada Turismo Francesca Antonelli-2

Durante la mesa redonda, Francesca Antonelli enumeró algunos de los aspectos que Valenciaport pone en valor de la ciudad y su entorno para posicionarla como un referente en el turismo de cruceros: el buen clima, la belleza de su entorno, la calidad y la hospitalidad. Junto a estos factores, la jefe de marketing de la APV ha concretado que Valenciaport puede aportar otras cualidades que son igualmente valoradas por el turista. En este sentido, Francesca Antonelli resalta la seguridad que ofrece el recinto: “Las navieras piden a los puertos cada vez más medidas de seguridad y nosotros lo cumplimos gracias a las nuevas instalaciones que hemos incorporado y que se han diseñado para garantizarla”. Otro aspecto a destacar es la falta de saturación y congestión de sus espacios frente al de otros puertos: “Es fundamental vender a las navieras que nuestros centros turísticos están separados unos de otros y evitan que se produzcan aglomeraciones. Ofrecemos diversificación frente a la concentración y masificación de otros puertos”. En tercer lugar, Antonelli ha querido señalar la accesibilidad como otra cualidad a poner en valor en la oferta de cruceros: “Hay una cercanía y comunicaciones entre el puerto y la ciudad muy valorables. Asimismo, la ciudad se caracteriza por su buena accesibilidad para personas con movilidad reducida gracias al carácter plano de sus espacios urbanos en comparación con otras ciudades españolas”.

Por último, Amparo Cervera, Catedrática comercial e Investigación de Mercado y Directora del Instituto de Economía Internacional, que participó posteriormente en el coloquio, ratificó la idea de Francesca Antonelli de que Valencia ofrece grandes oportunidades al turismo de cruceros. Para ambas ponentes la oferta global de Valencia se sintetiza en la autenticidad de la experiencia. La oferta turística permite a los cruceristas visitar enclaves de la ciudad en los que el turista se puede sumergir en las actividades cotidianas de los valencianos, como las tradicionales rutas por la Albufera y el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias que han incorporado nuevos recorridos.

Valenciaport y los cruceros

El puerto de Valencia cuenta con cuatro muelles para cruceros, con longitudes que van de 219 a 395 metros. Además, está prevista la construcción de una nueva terminal de cruceros que permitirá la llegada simultánea de dos buques, uno en régimen de puerto base y otro en régimen de tránsito. La previsión para este tipo de tráficos que mantiene la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) cifra en aproximadamente 960.000 cruceristas.

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