SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasMedioambiente, turismo sostenible y LNG en la primera jornada de Seatrade Europe

Medioambiente, turismo sostenible y LNG en la primera jornada de Seatrade Europe

 

La convención Seatrade Europe que se celebra estos días en Hamburgo, comenzó con un potente mensaje para los 600 delegados que participan en la misma sobre la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental como prioridades clave para la industria.La primera jornada de Seatrade Europe pone el acento en la sostenibilidad

seatrade_europe_opening_session_2_small

El Sr. Kyriakos Anastassiadis, Presidente de CLIA Europa y CEO de Celestyal Cruises dijo “el 2017 está en camino de ser un año record para la industria de crucero con tres prioridades clave que nosotros como compañias de cruceros compartimos colaborativamente: Una – que proporcionemos un entorno sano y seguro para tripulantes y pasajeros: Dos – ser medioambientalmente responsables. Encaramos un incremento del escrutino y de preguntas sobre como somos de responsables, así que debemos estar orgullosos de nuestros logros y comunicarlos mejor. Estamos, despues de todo, en la vanguardia en la incorporación de tecnologias y regulaciones; Tres – continuaremos desarrollando turismo sostenible, añadiendo valor a cada destino y trabajando con las comunidades locales para salvaguardar el entorno y tambien para aumentar el negocio.

En la conferencia posterior con 9 altos directivos de la industria, hubo gran optimismo respecto al futuro de los cruceros en Europa, pese a que China ha desbancado a Alemania como segundo mercado emisor del mundo de pasajeros, se sigue esperando crecimiento y que se alcance la meta de 3 millones de pasajeros en 2020. Tanto el presidente de AIDA Cruises como el de TUI Cruises confirmaron que necesitan seguir construyendo barcos para aumentar el mercado.

Italia, Francia y España tambien fueron identificados como mercados con potencial de crecimiento, ya que tienen baja tasa de penetración alrededor del 1%. Siguiendo con la importancia del medioambiente, se invitó a los delegados a asistir a la puesta de quilla virtual del AIDAnova, que será el primer barco de cruceros impulsado 100% por LNG (Gas Natural Licuado). Arnold Donald, CEO del Grupo Carnival asistió a la ceremonia y se mostró exultante de que su grupo tenga encargados 7 barcos basados en LNG para construir antes de 2022.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×