Intercruises completa la primera fase de desarrollo de SafeAshore

Intercruises Shoreside & Port Services, un experimentada compañía internacional que ofrece servicios terrestres y portuarios a la industria de cruceros tanto fluvial como marítima, ha completado el desarrollo de SafeAshore ™, un nuevo sistema diseñado para ayudar a mejorar la seguridad de huéspedes y guías durante sus excursiones en tierra. Tras cinco meses de desarrollo, los ensayos se llevaron a cabo con éxito en agosto de 2017 durante las excursiones en tierra en Marsella, donde el sistema fue utilizado por el equipo local de Intercruises.

SafeAshore Web App - Walking Tour History

SafeAshore ™ permite, a Intercruises y a los equipos de las compañías de cruceros, rastrear las ubicaciones de los grupos turísticos en cualquier momento y proporciona un canal de comunicación único y seguro de mensajería instantánea entre los guías y el equipo de Intercruises. El sistema también cuenta con información para actuar inmediatamente en caso de que ocurra algún incidente, incluyendo números de teléfono de emergencia local y un mapa que señala los “lugares seguros” cercanos, como comisarías de policía y hospitales.

La seguridad es una prioridad para Intercruises y SafeAshore mejorará nuestra capacidad de responder ante posibles incidentes durante nuestras excursiones en tierra, permitiendo una gestión de incidentes más informada y eficiente. Se trata de una solución innovadora y sencilla que se ha desarrollado en base a las experiencias de incidentes reales de nuestros propios equipos y en respuesta a las preocupaciones planteadas en los últimos años por las líneas de cruceros, puertos y destinos. Queremos agradecer a nuestros guías y al equipo local de Marsella el haber completado con éxito los ensayos SafeAshore ™ “, dijo Olga Piqueras, Directora General de Intercruises Shoreside & Port Services.

SafeAshore ™ es un sistema que consta de dos partes: una aplicación móvil y una web. Los guías turísticos instalan e inician sesión en la aplicación móvil SafeAshore ™, introduciendo detalles específicos de su excursión para activarla. Estos recorridos son visibles para Intercruises y los equipos de la línea de cruceros en la aplicación web, con ubicaciones en tiempo real mostradas en un mapa. SafeAshore ™ se conecta en el teléfono del guía y envía constantemente datos de ubicación, que se registran en la aplicación web y se almacenan con la finalidad de poder realizar informes sobre las actividades. Una vez que se completa un tour, el guía se desconecta de SafeAshore ™ y la aplicación permanece inactiva, dejando de recopilar datos, hasta el siguiente inicio de sesión.

Me siento feliz de participar en este proyecto y ser consciente del valor que el sistema puede ofrecer durante una emergencia y también en las operaciones cotidianas, como informar a otros guías o al equipo portuario de tráfico intenso durante un tour“, dijo un guía de Marsella involucrado en SafeAshore ™.

SafeAshore ™ está completándose con información específica para poder utilizarse en otros destinos, ya que la utilización de este sistema se ampliará a Francia y el Mediterráneo durante 2017, y está previsto continuar con su implementación en otras regiones en 2018.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *