“Blue Port” ilumina Hamburgo para la feria Seatrade Europe y los Cruise Days

La instalación The Blue Port Hamburg, diseñada por el artista de la iluminación Michael Batz permanecerá encendida hasta el 10 de Septiembre para acompañar a los dos grandes eventos de cruceros que tendrá lugar en la ciudad esta semana. Seatrade Europe, el mayor congreso de cruceros europeo, del 6 al 8, y Hamburg Cruise Days, el mayor evento de cruceros abierto al público del mundo.

Hamburg ; Lichtkunstwerk Blue Port ( von Michael Batz ) im Hamburger Hafen Foto : Michael Zapf Pressefotografie www.michael-zapf.de

Hamburg ; Lichtkunstwerk Blue Port ( von Michael Batz ) im Hamburger Hafen Foto : Michael Zapf Pressefotografie www.michael-zapf.de

Las luces de color azul, iluminan diversos edificios, como la nueva Filarmonica del Elba, creando una atmosfera mistica y elegante. Todo comenzó en 2006, con motivo del Mundial de Futbol 2006 que tuvo lugar en Alemania, cuando el artista Michael Batz comenzó a iluminar fachadas en la ciudad y muchos ciudadanos siguieron su ejemplo iluminando sus terrazas. Hamburgo se volvió azul nuevamente en el 2008, esta vez con la instalación Blue Port Hamburg, que este año alcanza su sexta edición.

Blue Port: Una obra maestra de arte y logistica

Los preparativos necesitan un año entero, y la instalación se extiende por 8,5 kilometros en las dos orillas del Elba. Se han tendido 50 kilometros de cable, 15.000 abrazaderas y 900 enchufes, además de 20.000 elementos de luz azul colocados en distintos edificios, naves industriales y barcos en el Puerto de Hamburg. El punto más alto es la Filarmonica del Elba, el nuevo palacio de conciertos e icono de la ciudad, con una altura de 110 metros que ahora brilla en color azul.

Cruise Days: Hamburgo se vuelve azul por 10 días y ofrece el escenario para la industria de cruceros

La ceremonia oficial de encendido de Blue Port Hamburg tuvo lugar el viernes 1 de septiembre. Esta experiencia sensorial impresionará tanto a locales como visitantes de todo el mundo hasta el 10 de septiembre, y – junto con la Filarmonica del Elba – será uno de los escenarios perfectos para fotografíar mas populares de la ciudad. El puerto iluminado tomará el protagonismo del 8 al 10 de Septiembre, cuando los Hamburg Cruise Days se celebrarán. Ese evento de fin de semana es el mayor festival de cruceros en el mundo, con once grandes barcos y mas the medio millón de visitantes en el Puerto de Hamburgo que se espera que acudan. Comenzando el miercoles, la Cruise and River Cruise Convention “Seatrade Europe”, atrae desde ejecutivos de compras, planificadores y personas clave en las decisiones de las navieras que se reunen con proveedores de todos los sectores en esta feria industrial durante tres días.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *