MSC Cruceros y Fincatieri celebran la puesta a flote de MSC Seaview

MSC Cruceros y Fincatieri han celebrado hoy la puesta a flote del MSC Seaview. La ceremonia tuvo lugar en el astillero de Monfalcone, en Italia, donde se está construyendo el barco. MSC Seaview es el segundo modelo de la generación Seaside de barcos de crucero, basado en un prototipo altamente innovador, pensado para los climas más cálidos y diseñado para que los pasajeros disfruten más que nunca del sol y del mar durante su crucero. Su puesta en servicio está prevista para el mes de junio de 2018, seis meses después de que MSC Seaside inicie su Grand Voyage desde Trieste (Italia) hasta Miami (EE.UU.) en diciembre de 2017.

MSC Seaview

MSC Seaview navegará por primera vez por el Mediterráneo durante la temporada de verano de 2018, ofreciendo a los turistas la oportunidad de disfrutar de las joyas de esta región y descubrir siete diferentes y animados puertos de cuatro países distintos, todo ello sin necesidad de deshacer la maleta: Génova, Nápoles, Mesina, La Valeta, Barcelona y Marsella. Después de esta temporada inaugural, el barco seguirá el sol hasta Brasil y el hemisferio sur para la temporada de invierno 2018-2019, con un itinerario que incluye Santos, Isla Grande, Búzios, Porto Belo y Camboriú.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, comentó: “La puesta a flote de MSC Seaview es otro hito significativo en la expansión de nuestra flota. Será el tercer nuevo barco de MSC Cruceros que entre en servicio en tan solo 12 meses, como parte de nuestro plan de inversión a 10 años que contempla la entrega de seis nuevos barcos para 2020”. “MSC Cruceros marca la línea a seguir en cuanto al diseño de barcos se refiere, y cada nueva clase de barcos que entra en servicio tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades de los turistas de diferentes edades, demografías y preferencias vacacionales. Con MSC Seaview, en concreto, nuestra visión se ha inspirado en nuestra pasión por el mar e intentamos atraer a pasajeros que buscan algo más que los clásicos elementos de unas vacaciones (el sol y el mar), ofreciéndoles una experiencia marítima exclusiva y totalmente inmersiva e interactiva durante el crucero”. El señor Vago concluyó: “La presencia de MSC Seaview en el Mediterráneo y Europa nos ayudará a ampliar aún más los límites, ya que uno de los barcos de crucero más innovadores que existen navegará por una zona con la que tenemos una relación muy especial y que es una parte fundamental de nuestro negocio”.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, declaró: “MSC Seaview es un reto que Fincantieri se enorgullece de llevar a cabo con éxito, como lo demuestra el hito alcanzado hoy. Es una nave espectacular, la segunda de una nueva generación que está poniendo a prueba todas nuestras mejores habilidades técnicas y de gestión, teniendo en cuenta que la puesta a flote se realiza a menos de nueve meses de distancia del prototipo que lanzó esta clase de buques, MSC Seaside. Estos dos fantásticos barcos requieren un verdadero esfuerzo y nuestro Grupo los entregará para satisfacer las altas expectativas del armador en términos de fiabilidad y calidad del producto”.

La puesta a flote es un instante crucial en la construcción de un barco de crucero, ya que se trata del momento en que entra en contacto con el agua por primera vez, inundando el dique seco y trasladándolo hasta un dique flotante para la fase final de su fabricación. El exterior de la nave ya se ha completado y ahora el trabajo se basa en terminar los interiores, los accesorios y el mobiliario. Con 323 metros de largo y 154 000 TRB, el barco tendrá una capacidad máxima de 5179 pasajeros. MSC Seaview es el segundo de dos barcos idénticos de la clase Seaside. Está previsto que su barco gemelo – MSC Seaside – entre en servicio el mes de noviembre de este mismo año. MSC Seaview será el tercer barco de última generación que entre en servicio en tan solo 12 meses, después de MSC Meraviglia (junio de 2017) y de MSC Seaside (diciembre de 2017).

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *