SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEn el segundo turno de trabajo se confirma la reprogramación de escalas...

En el segundo turno de trabajo se confirma la reprogramación de escalas por parte de terminalistas y navieros

Una vez conocidos los datos definitivos de la jornada de la mañana, el seguimiento de la huelga se elevó al 98,3%. De acuerdo con la información recibida de las Autoridades Portuarias, el seguimiento de la huelga que se está dando en el turno de tarde del día de hoy es muy similar al del primer turno, alcanzando un porcentaje del 98,2%.

Al igual que en la jornada de la mañana, se aprecia que los operadores han procedido a reprogramar sus escalas, con lo que el llamamiento de trabajadores para el día de hoy se ha visto notablemente reducido. Si descontamos los trabajadores asignados al cumplimiento de los servicios mínimos, el número de nombramientos ascendió a 447 efectivos, lo que representa aproximadamente un 80% menos que el correspondiente a una jornada normal en dicho turno.

Un número importante de puertos, como consecuencia de las disminuciones de trafico debidas a la reprogramación de escalas llevadas a cabo por los operadores, no han convocado a estibadores, salvo para atender tráficos afectados por servicios mínimos. Estos puertos son: Algeciras, Alicante, Almería, Baleares, Cádiz, Coruña, Ferrol. Motril, Málaga, Melilla, Vigo, Vilagarcía, y Sevilla.

En el conjunto de los puertos se han nombrado para el segundo turno 515 efectivos, de los que han seguido la huelga 439, lo que teniendo en cuenta los servicios mínimos, supone un seguimiento del 98,2%.

En este turno de tarde no se han producido nombramiento de turnos especiales. Finalmente, el nombramiento de turnos especiales durante la jornada de hoy ha supuesto la solicitud de 199 trabajadores de los que 7 fueron nombrados como servicios mínimos. El seguimiento de la huelga en los turnos especiales fue del 100%.

En el acumulado de los turnos 1 y 2 se han solicitado 1.088 estibadores de los que han seguido la huelga 920, lo que teniendo en cuenta los servicios mínimos, supone un seguimiento del 98,2%.

En relación con la entrega y recepción de mercancía por camión ha habido un bajo nivel de actividad, debido a las reprogramaciones realizadas por los operadores, y en consecuencia no se ha producido ninguna incidencia en el tráfico por carretera.

Con carácter general se han cumplido los servicios mínimos decretados. En los turnos normales se han nombrado 68 trabajadores en servicios mínimos. En lo referente a los servicios mínimos en el conjunto de los dos turnos se nombraron 152 trabajadores.

Por otra parte, la Audiencia Nacional ha denegado la suspensión de los servicios mínimos solicitada por el sindicato Coordinadora, por lo cual se mantiene la resolución dictada por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda el pasado día 7 de junio. Según la Audiencia Nacional “un primer examen de los intereses en conflicto, dado el carácter y naturaleza de las mercancías y las necesidades de abastecimiento, no permite considerar que el interés público deba subordinarse al particular”.

Aparte de las incidencias puestas de manifiesto en el avance del turno de la mañana, poco relevantes, en el turno de tarde no se han producido incidencias reseñables

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×