SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl segundo turno de trabajo y los turnos especiales en algunos puertos...

El segundo turno de trabajo y los turnos especiales en algunos puertos bajan ligeramente el seguimiento global de la huelga de estibadores al 98,6%

 

 

De acuerdo con la información recibida por Puertos del Estado de las Autoridades Portuarias, el seguimiento de la huelga que se está dando en el segundo turno del día de hoy es parecido al del primer turno, es decir, próximo al 100%. Hay dos puertos, Cartagena y Avilés, que no han tenido operativa en este turno. El puerto de Vilagacía no ha secundado huelga en este segundo turno, y el puerto de Ferrol está siendo secundada al 22%.

En el conjunto de los puertos se han nombrado para el segundo turno 1.203 efectivos (308 trabajadores menos que en el de mañana), de los que 1.075 han seguido la huelga, lo que representa cerca del 99,44% de los trabajadores. Asimismo, en algunos puertos existen “turnos especiales” con horarios distintos de los de 6 horas. Dicho turno especial tiene su razón de ser en la peculiaridad de los tráficos a los que atienden. En dicho turno, el seguimiento de la huelga ha sido inferior, alcanzándose el 90,63%.

122 estibadores de servicios mínimos

Con carácter general se están cumpliendo los servicios mínimos decretados. En el global de Autoridades Portuarias se han nombrado 122 efectivos en servicios mínimos. Es de reseñar especialmente el cumplimiento de los servicios mínimos, fijados en el 100%, en particular en los tráficos de abastecimiento a las islas, Ceuta y Melilla y también en el trafico interinsular tanto de mercancías como de pasajeros.

Los rendimientos alcanzados durante las horas de no huelga son, en general, del 100% respecto a los habituales, por lo que en jornada completa se alcanza el 50%, de acuerdo con lo establecido en los servicios mínimos.

En el caso de Las Palmas, puerto en el que los 44 trabajadores nombrados han sido designados como servicios mínimos y en consecuencia deberían prestar servicio durante toda la jornada laboral; sin embargo, se reporta que el rendimiento ha descendido por debajo del 50%, en lugar del 100% que se debería alcanzar con los servicios mínimos

Colas de camiones en Barcelona y suspensión de servicio ferroviario Valencia – Madrid 

La jornada de huelga está transcurriendo sin incidencias de importancia, salvo en Las Palmas puerto en el que se ha reportado un rendimiento inferior (en torno al 50%) al esperado por la modalidad de huelga.

  • Asimismo, en el turno de tarde se ha acentuado el impacto de la huelga sobre la entrega y recepción de camiones en algunos puertos, reportando colas de 4 horas en la terminal de Best y 5 horas en la de APMT en la Autoridad Portuaria de Barcelona, y colas más moderadas, próximas a la normalidad, en el puerto de Algeciras. En Valencia a primera hora hubo cola de camiones que se ha ido normalizando a lo largo de la jornada.
  • La Autoridad Portuaria de Valencia ha reportado que se ha suprimido el tren diario de mercancías entre Valencia y Madrid, operado por Logitren, debido a retrasos acumulados en la operativa de cargo
  • La Autoridad Portuaria de Motril reporta que en el buque Ulusoy 5, fletado por FRS, buque RO-RO puro, las operaciones de estiba contenían mercancía perecedera y mercancía peligrosa, por lo que según lo reflejado en la resolución de servicios mínimos de la secretaria de estado debería cubrirse al 100%. La incidencia radica en que por parte del presidente de la Sagep no se han nominado servicios mínimos por lo que a las 15:00 horas, los 7 estibadores que componían la mano han secundado la huelga, con lo que se ha retrasado la operativa de este buque.
  • El Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, no ha reportado incidencias en el turno de tarde.

En este día de huelga se han producido más nombramientos que en la jornada del día 5 y más actividad en los puertos como consecuencia de una cierta confianza por parte de los operadores en el desarrollo de la actividad, en basa a la experiencia de la anterior jornada de huelga.

La jornada del 5, el número de trabajadores nombrados en estos turnos fue de 2.295, mientras que en la jornada de hoy se nombraron 3.034, lo que supone un 32% más (en la jornada de ayer, sin convocatoria de huelga, hubo casi 4.000 efectivos nombrados). En cambio, se han nombrado menos servicios mínimos en esta jornada de hoy 246 que en la del día 5, 341, lo que supone un 38% menos.

El porcentaje global de seguimiento de la huelga del conjunto de estos turnos es del 98,6, ligeramente inferior al del turno de mañana (99,78%).

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×