SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasRécord de escalas de cruceros en el Puerto de Palamós durante  2017

Récord de escalas de cruceros en el Puerto de Palamós durante  2017

Comienza la temporada de cruceros 2017 en el Puerto de Palamós , con 39 escalas previstas que traerán alrededor de  38.000 pasajeros, una cifra que supera en más de un 50% la cifra  del año anterior.

port_palamos

De estas 39 escalas, 22 serán de embarcaciones de lujo y 17 de categoría estándar, y este año los cruceros Albatros, Aida Aura, Seabourn Encore, Seven Seas Voyager, Sirena, Island Sky y Oriana visitarán por primera vez el Puerto de Palamós.

El presidente de Ports de la Generalitat, Ricard Font, ha anunciado que esta campaña logrará además la desestacionalización del turismo en la región, pues los meses de mayor afluencia de cruceros  este año serán septiembre y octubre y la temporada se prolongará, por primera vez, hasta el  2 de noviembre. Septiembre contará con nueve escalas y octubre con ocho según las previsiones.

La actividad de cruceros en la Costa Brava incrementa la actividad turística de la demarcación gerundense y genera riqueza en el municipio y en el territorio. Según datos de CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), el impacto económico previsto gracias a estas 39 escalas, será de 3,1 millones de euros.

Respecto a que Palamós sea puerto Shengen, Font ha explicado que  el ministerio del Interior les exigió un nuevo requerimiento, una nueva sala de retenidos, que supondrá  una inversión de 150.000 euros más de inversión. “Haremos las obras este año, en el momento en que menos afecten a la actividad de cruceros, y esperamos que sea el último requerimiento que nos piden para configurar este puerto como punto Shengen”, puntualizó.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×