SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasCerca de 8.000 turistas han llegado a A Coruña a bordo de...

Cerca de 8.000 turistas han llegado a A Coruña a bordo de tres cruceros

El Puerto de A Coruña ha recibido esta mañana una escala triple de cruceros, que suman cerca de 8.000 viajeros sumando pasaje y tripulación. Con este gran flujo de turistas se acerca el calendario del presente ejercicio a su mes más importante, ya que se espera para mayo un total de 25 atraques.

Cruceros

Los buques llegados hoy a la ciudad casi coincidieron en el tiempo en su arribada a los muelles, a partir de las ocho de la mañana. A los grandes buques Aida Diva y Azura ya previstos en las escalas consignadas para el mes de abril, se ha sumado en la presente jornada el Hamburg, recién incorporado al calendario.

El Muelle de Trasatlánticos está ocupado por el buque de mayor envergadura de los tres, el Azura, de la naviera P&O Cruises, que llegó a la ciudad con más de 3.300 pasajeros y 1.100 tripulantes procedente de Bilbao y en torno a las 18.00 horas pondrá rumbo a Sant Peter Port. En el muelle de Calvo Sotelo Sur se encuentra el Aida Diva, de Aida Cruises, que viene desde Lisboa con 2.200 pasajeros y 650 tripulantes, y partirá a las 18.30 horas hacia Le Havre. Por último, en el muelle de Batería ha recalado el MS Hamburg, con 350 pasajeros y 150 tripulantes, que dejará la ciudad a las 19.00 horas.

Con estas tres escalas suman ya más de 22.000 los pasajeros llegados a la ciudad desde enero. Todo apunta a que se batirá el récord que actualmente refleja el calendario, con más de 120 escalas y 170.000 pasajeros para el total del ejercicio. Con ello el Puerto de A Coruña no sólo se consolida como líder de la cornisa cántabro-atlántica en cifra de escalas, sino que también alcanza el primer puesto en número de pasajeros.

Para este próximo domingo se prevé una nueva jornada multitudinaria, con el atraque de tres buques: el Aida Luna, con capacidad para más de 2.000 pasajeros; el Midnatsol, que puede albergar hasta 1.000 cruceristas, y el Viking Sea, que se acerca también a esta cifra.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×