SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasLa nueva terminal de cruceros trae a Tenerife el puerto base de...

La nueva terminal de cruceros trae a Tenerife el puerto base de Aida Cruises

La reciente entrada en funcionamiento de la nueva terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife ha propiciado ya que una de las principales navieras del sector, AIDA Cruises, haya elegido el puerto capitalino como base para tres de sus grandes buques durante la próxima temporada de cruceros 2017-2018.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las naves que realizarán esta importante operativa en la nueva edificación serán AIDAsol, AIDAblu y AIDAprima, hecho que se traducirá en la participación de prácticamente 170.000 cruceristas en la misma.

Y es que la terminal de cruceros del puerto tinerfeño ya se configura como elemento clave para incrementar el movimiento de cruceristas en la región al acoger embarcaciones de mayor capacidad, que requieren de atenciones especiales para el cambio de pasaje y que solo la nueva infraestructura tinerfeña puede atender.

Concretamente, el AIDAsol comenzará en septiembre a utilizar la nueva estación y realizará puerto base cada sábado, haciendo lo propio el AIDAblu los lunes, cada diez días, como parte de un nuevo itinerario en el que “tocará” los puertos de Lisboa y Cádiz en combinación con Tenerife y La Gomera.

Este nuevo itinerario hará que AIDA Cruises duplique su capacidad en La Gomera, con 2.200 pasajeros alemanes por escala, ascendiendo en Tenerife a 4.400 gracias a la operativa de puerto base. También al puerto de La Palma llegarán ambas naves.

Por su parte el AIDAprima, el mayor en el mercado para turismo alemán,  recalará semanalmente cada miércoles, a partir del próximo 15 de noviembre.

Cabe destacar que la actividad de la estación de cruceros del puerto tinerfeño fomenta asimismo la conectividad interior de la isla al crear nuevas oportunidades de negocio también fuera de la instalación portuaria, en ámbitos como la hostelería, empresas de transporte y aerolíneas.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×