SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl Puerto de Málaga presenta los resultados del 2016 y sus previsiones...

El Puerto de Málaga presenta los resultados del 2016 y sus previsiones para 2017

El Puerto de Málaga prevé cerrar el presente ejercicio con un resultado muy positivo para el tráfico de cruceros. A finales de 2016, un total de 442.500 pasajeros habrán llegado a la instalación portuaria a bordo de 253 buques de crucero, lo que supone un aumento del 5,7% y el 8,6%, respectivamente, en relación al año anterior.

presentacion-trafico-cruceros-2016-2017

Según los datos facilitados por el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, el mes de octubre es el de mayor movimiento, llegando a alcanzar los 67.717 cruceristas. El día de mayor número de pasajeros también coincidió en este periodo: el 26 de octubre un total de 12.000 cruceristas llegaron al recinto portuario a bordo de los buques Harmony of the Seas, MSC Splendida, Oosterdam y Braemar.

  • Escalas destacadas

El pasado 27 de abril, coincidieron 7 buques de crucero.

El recinto portuario ha recibido, además, 12 primeras escalas durante el presente ejercicio, entre las que destacan las del Harmony of the Seas,  Mein Schiff 4 y 5, y el Viking Sea.

Previsión tráfico de cruceros 2017

Durante el próximo año, el Puerto de Málaga espera volver a incrementar el tráfico de cruceros de forma importante. De este modo, se prevé llegar a los 500.000 pasajeros y las 296 escalas, lo que supondrá un aumento del 13% y el 17%, respectivamente, en relación al año anterior. 

El cierre de 2016, así como la previsión para el próximo ejercicio se caracteriza por tres ejes fundamentales: la mejora de la estacionalidad, el incremento de escalas en base y de buques de lujo que apuestan por el puerto y el destino:

  • Mejora de la estacionalidad

En 2016, el desarrollo de una política de bonificaciones de hasta el 40% a las navieras, unida a una acción comercial conjunta llevada a cabo con las instituciones relacionadas con la actividad turística del hinterland portuario han contribuido a la mejora de la estacionalidad, marcada por la llegada de buques en primavera y otoño principalmente.

De este modo, durante la época estival (que incluye los meses de junio, julio, agosto y septiembre) el Puerto de Málaga ha incrementado un 66,6% el tráfico de cruceros, habiendo recibido 80 escalas frente a las 48 del año anterior.

Esta tendencia continuará a alza en 2017, ya que en el próximo periodo veraniego se espera un incremento de escalas respecto al presente ejercicio: concretamente, serán 90.

  • Incremento de escalas en base

En 2016, el número de pasajeros en base supone un 21% del total de cruceristas (92.200) frente al 8% que representaba en 2015 (32.492).

La apuesta de las compañías Thomson Cruises, Pullmantur y otras navieras de carácter más exclusivo por posicionar sus buques en el Puerto de Málaga ha favorecido la realización de 49 escalas en base durante el presente ejercicio.

En 2017, por su parte, el número de pasajeros en base será de 115.000, lo que supondrá un 23% del total de cruceristas previstos y, por tanto, un incremento en relación a 2016.

  • Los buques exclusivos apuestan por el Puerto de Málaga

Si en 2016, las compañías de buques exclusivos realizaron un total de 80 escalas en el recinto portuario, la previsión para el próximo año es alcanzar las 93 visitas, continuando con la tendencia ascendente.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×