SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl puerto de Málaga prevé llegar a 300 cruceros en 2017 y...

El puerto de Málaga prevé llegar a 300 cruceros en 2017 y crecer en operaciones en base

El puerto de Málaga quiere seguir incrementando sus números en el tráfico de cruceros en los próximos años. Así, para el ejercicio 2017 se pretende alcanzar los 300 buques de pasajeros recibidos y que se dé un salto en operaciones en base.image_gallery

Así lo ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, quien ha recordado las 26 operaciones en base de la naviera Thomson de mayo a octubre, o las 19 de Pullmantur en estos momentos. “Este año representarán el 20 por ciento del total”, ha expuesto.

En 2016, el puerto malagueño prevé cerrar con algo más de 450.000 cruceristas y 254 barcos atracados en las instalaciones. Así, ha confiado, en una entrevista concedida a Europa Press, en que en 2017 los tráficos se incrementen aún más.

“Hemos dado un salto notable en operaciones como puerto base”, ha sostenido, añadiendo también que 2017 está prácticamente cerrado y ahora se trabaja en la segunda mitad de 2018, con muy buenas previsiones también para Málaga, fundamentalmente en operaciones en base, que supone que los cruceristas pernocten en la ciudad antes o después de su viaje en barco.

Según Plata, aunque es “anticipar mucho” y hay que esperar, el mundo del crucero “crece de manera permanente, incluso durante la crisis económica lo ha hecho”. También ha explicado que la irrupción en este mundo del mercado asiático ha provocado que haya compañías que han desplazado sus buques hacia allá; aunque existen en estos momentos “más de 50 barcos en astilleros y todos los años se ponen a flote y en servicio nuevos y de gran tamaño”

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×