SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
SECTOREventosLa delegación de Málaga cumple con una amplia agenda de trabajo en...

La delegación de Málaga cumple con una amplia agenda de trabajo en la feria de cruceros Seatrade Med

Málaga estuvo presente en la feria bienal de referencia del sector del crucero en el Mediterráneo, ‘Seatrade Med’, celebrada en Tenerife entre los días 21 y 23 de septiembre.

delegacion-de-malaga-y-otros-puertos-andaluces-en-stand-de-andalucia-cru

Presencia en la feria

La delegación malagueña, integrada por representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la sociedad Cruceros Málaga, cumplió con una amplia agenda de trabajo en el stand de Andalucía Cruises, junto al resto de puertos de la región.

El Puerto de Málaga también estuvo representado en el stand de Puertos del Estado, junto a otros puertos españoles que se promocionaron durante el encuentro.

Reuniones y otras acciones durante la feria

La delegación de Málaga mantuvo reuniones con representantes de las principales navieras de crucero y otros profesionales del sector, durante las cuales presentó sus novedades en relación a los servicios portuarios y la oferta del destino.

En este sentido, la previsión para el tráfico de buques de crucero de cara a los próximos años es muy positiva: el Puerto de Málaga tiene confirmadas 289 escalas en 2017, lo que supondría un incremento del 16% en relación al presente ejercicio. Además, la expectativa para 2018 es continuar con esta tendencia al alza, aumentando el tráfico en base, esto es, con inicio y/o fin de itinerario en el recinto portuario.

Por otro lado, la delegación mantuvo diversos encuentros con los puertos de Miami, Lisboa, Tánger y Tenerife para potenciar la colaboración y desarrollar nuevos itinerarios en nuestra área de influencia. Tal es así que, en el marco de la feria, los presidentes de las autoridades portuarias de Málaga y Tenerife, Paulino Plata y Ricardo Melchior firmaron un acuerdo para estudiar la creación de rutas atlánticas que puedan interesar a las compañías de crucero y romper, así, con la estacionalidad.

Candidatura Seatrade Med 2018

Como novedad este año, la delegación del puerto y la ciudad ofreció su candidatura para ser sede de la próxima edición de este encuentro internacional, que se celebrará en 2018.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×