SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
REPORTAJESArtículosCarnival Vista, los deberes bien hechos

Carnival Vista, los deberes bien hechos

El Carnival Vista es un barco que mantiene a la compañía en la feroz lucha por ofrecer los cruceros con más diversión y gastronomía a bordo.

Carnival Cruises ha sido durante décadas la naviera más grande de cruceros, y se le suele atribuir la invención del concepto actual de cruceros turísticos, pero, aferrada a dos tipos de casco desde mediados de los 90, le ha resultado cada vez más difícil competir con otras navieras que han desarrollado nuevos diseños de barcos para acoger cada vez un mayor número de restaurantes e instalaciones de ocio a bordo.

 

IMG_5164

El Carnival Vista es una evolución de la clase Dream, que era una evolución de la clase Conquest, que a su vez ya era una evolución de la clase Triumph. Como tal, sigue con los mismos vicios de ese diseño: un incómodo restaurante en medio de la cubierta 3 y unos laberinticos pasillos laterales en las cubiertas interiores que dificultan la orientación y circulación de los pasajeros. Pero aun así, ha conseguido hacer los deberes y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, con varios restaurantes alternativos y una variada oferta de ocio tanto diurno como nocturno e incluso guiños a sus clientes más selectos.
El Carnival Vista mantiene la zona exterior de proa como zona de relax Serenity , dejando atrás el ruido y la animación de los grandes toboganes acuáticos que presiden, desde lo alto, la zona de la piscina principal. Alrededor de la chimenea se configura la oferta de emociones fuertes, con el parque de arborismo SkyCourse y el novedoso circuito de bicicletas colgantes SkyRide que transcurre prácticamente por la borda del barco a una altura considerable sobre el nivel del mar.
El bufé es agradable y luminoso, aunque cuenta con mostradores lineales de comida por lo que las colas en las horas punta son habituales, sin embargo, destacan los cuatro corners de especialidades que hay en sus esquinas. Guy’s Burguer Joint ofrece deliciosas hamburguesas, Blue Iguana Cantina sabrosos tacos y burritos, Seafood Shack gambas, cangrejos y langosta de pago, y la Pizzeria del Capitano abre las 24h.

IMG_5054

En las cubiertas interiores destaca el atrio principal con su enorme columna LED, capaz de modificar el ambiente con sus distintos patrones de color. Es un atrio amplio y luminoso con una plataforma para el DJ o un pequeño grupo de músicos además de una pista de baile, y es que en muchas ocasiones se utiliza este espacio para fiestas “improvisadas”.
Para la decoración del restaurante de dos alturas Horizons, en popa, se ha recurrido a madera en tonos tierra y textiles en tonos ocre, contrastados con la moqueta azul y una estudiada iluminación. El resultado es muy elegante y acogedor, aunque llama la atención que no se usan manteles, desconocemos si por motivos estéticos, ecológicos o económicos. La gastronomía sin duda ha dado un salto de calidad en el Carnival Vista, que cuenta con varios restaurantes alternativos como el formal Farenheit Steakhouse, el japonés Bonsai Sushi, el italiano La Cucina del Capitano y el asiático Ji Ji Asian Kitchen, además de las tapas cubanas del Havana Club.

CarnVistaWaterWorks2

Es el Havana Club la auténtica revolución del Carnival Vista, un espacio multifuncional en popa de la cubierta 5 que sirve como club privado para los pasajeros de las Havana Cabana hasta las 5 de la tarde. Las Havana Cabana son un nuevo concepto de camarotes con una amplia terraza en una zona semi privada, aunque precisamente la privacidad no es una de sus virtudes. El Havana Club dispone de una seductora zona exterior con piscina y jacuzzis mirando a la estela del barco. Por la noche, esta terraza es la mejor zona para una copa al aire libre, mientras los ritmos latinos inundan la pista de baile interior y se da rienda suelta a la fiesta. Sin duda, cuando el barco tenga base en Miami, el Havana Club va a ser un éxito tremendo, aunque ya lo está siendo en Europa.
Hay todo un abanico de bares y salones para que cada uno encuentre el entretenimiento que más le gusta, desde el animado Piano Bar hasta el club de la comedia Limelight Lounge, pasando por el bar deportivo o la coctelería Alchemy. El público angloparlante puede disfrutar de un teatro IMAX y un Thrill Theater donde proyectan los últimos estrenos de cine y tanto niños como adolescentes cuentan con unas instalaciones amplias y modernas.

CarnVistaHorizonsRest

El Carnival Vista saca muy buena nota en su adaptación a los gustos actuales, pues cuenta con una completa oferta de ocio, gastronomía y entretenimiento. Por otra parte, Carnival Cruise Line se enorgullece de ser una compañía netamente americana, y no hay ningún tipo de adaptación idiomática para pasajeros que no hablen inglés. Ni diario de a bordo, ni menús y ni siquiera canales de TV europeos. Con todo, para los que se defiendan mínimamente en inglés, es un producto con una relación calidad/precio muy recomendable.

Galería fotográfica:

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×