SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosMS Koningsdam, nuevos aires para Holland America Line

MS Koningsdam, nuevos aires para Holland America Line

El nuevo MS Koningsdam de Holland America Line, perteneciente al grupo Carnival, se presentó en Barcelona en su escala inaugural antes de su estreno por el Mediterráneo y por el Norte de Europa convirtiéndose en el primer buque de la serie Pinnacle. Bendecido por la Reina Máxima de Holanda el pasado 20 de mayo en Rotterdam, esta pieza mantiene la elegancia de sus predecesores pero ofrece un nuevo aire, más actualizado y modernizado.

 

ms-Koningsdam---Pool-area---credit-HAL
Todos los barcos de Holland America se caracterizan por ser “elegantes”, “serviciales”, “relajantes”… pero lo que más destaca es su ratio espacio por pasajero (38:1). Un buque de grandes dimensiones , que no alcanza las 100.000 toneladas de registro bruto (99.600 TRB) y que ofrece unas prestaciones adecuadas al gusto de sus clientes más fieles. Aunque su estructura se asemeja mucho a los otros barcos más recientes de la compañía (los de la serie Vista y Signature) no deja de ser un barco que aporta nuevos rasgos que lo hacen único. Sus espacios interiores ganan, especialmente en comodidad, variedad de opciones para el pasaje y en luminosidad. Los astilleros de Fincantieri entregaron en abril de 2016 a la compañía de Seattle uno de los barcos más bellos del sector.

Su ratio espacio por pasajero (38:1) ofrece unas prestaciones adecuadas al gusto de sus clientes más fieles.

Sus espacios distribuidos a lo largo de sus 12 cubiertas hábiles para el pasaje es otro de los detalles más valorado. Ofrece 6 cubiertas 100% ocupadas por camarotes, 4 cubiertas 100% ocupadas por áreas públicas y 2 cubiertas ocupadas por áreas públicas y por los camarotes que dan acceso directo al spa (en proa de las cubiertas 10 y 11). Es evidente que otro de los grandes detalles que ofrece el Koningsdam es su renovada decoración interior, obra de Adam D. Tihany y Bjorn Storbraaten. Cada área del buque está ambientada de un modo distinto, moderno pero sin excentricidades y sin descuidar esas líneas clásicas que mantiene la naviera tras 145 años de historia.

koningsdam-queens-lounge
El espacio más diferenciador respecto a otras naves de la flota es su atrium principal, ubicado en el corazón del buque. A diferencia de casi todos sus antecesores, que ofrecen un “globo” decorativo extendido y un gran abanico de detalles de colores dorados, bronce…, a bordo de MS Koningsdam el espacio central se convierte en un símbolo más discreto y sereno, donde el flujo de los pasajeros es más continuo. El atrio ocupa tres niveles de altura y ofrece en su cubierta 3 un café-bar pionero en la compañía, Dutch Café, donde uno puede disfrutar de la pastelería, cafés, infusiones o especialidades holandesas servidas por camareros de esa nacionalidad. Se trata de un rincón agradable y frecuentado. En la cubierta 1 del atrium se encuentra la oficina de excursiones y en la 2 algunos de los restaurantes alternativos de a bordo.

El Koningsdam ofrece nuevos rasgos que le diferencian de las series Vista y Signature.

Todos los barcos de esta línea ofrecen espacios similares pero de todos los espacios públicos que ofrece MS Koningsdam, además del novedoso Dutch Café, destaca otra novedad a bordo, el Queens Room. Es un gran salón para amenizar las noches, con música en vivo, baile y otros eventos exclusivos. Este gran salón ocupa dos cubiertas de altura en la parte central del barco y nos recuerda claramente a los que podemos encontrar en los barcos de Cunard Line. Más novedades a bordo: el World Stage Theater, a proa (cubiertas 2 y 3). Se trata del primer teatro circular con pantallas visuales en la flota de Holland America. En este recinto se ofrecen espectáculos musicales y otro tipo de shows con efectos visuales, aportando mayor dinamismo y espectacularidad a las actuaciones nocturnas.

3418_


Más oferta gastronómica

Otra de las grandes novedades que se aprecian a bordo de MS Koningsdam respecto a los otros buques de la compañía es su ampliada y variada propuesta gastronómica a bordo. Destacando un nuevo Culinary Arts Center (reconvertido también en un restaurante). Aquí, los pasajeros, pueden aprender nuevas recetas y disfrutar de cenas temáticas. Adyacente al Culinary Arts Center, otra novedad: cata de vinos, donde los sommelliers de a bordo pondrán a prueba a los paladares más exigentes. También destacan el restaurante especializado en mariscos Sel de Mer, con un ambiente exclusivo y elección a la carta, o su restaurante principal, Grand Dinning Room, más luminoso y agradable en cuanto a decoración similar a los restaurantes de los buques de la serie Solstice de Celebrity Cruises. Los restaurantes Canaletto (italiano), Pinnacle Grill (grill, marisco y otras especialidades internacionales) y Tamarind (asiático) destacan en este barco por ser más grandes y con más opciones. En el Tamarind, por ejemplo, se ha incluido una barra de sushi esta vez, para degustaciones o cenas más informales.

Cada área del buque está ambientada de un modo distinto, moderno pero sin excentricidades.

Otras opciones más informales y a destacar las encontramos en un mejorado restaurante-buffet, ubicado entre la piscina central y la de popa, con decenas de islas con comida variada y continental, y la pizzería New York, a pie de la piscina central. Por cierto, los horarios de todos sus restaurantes son bastante flexibles, adaptados a pasajeros de todas las nacionalidades y costumbres posibles.

Otras áreas
El exclusivo y mejorado Crow’s Nest, con un ampliado Exploration’s Café (cafetería con Internet y lectura), en un entorno que ofrece las mejores vistas panorámicas a bordo. Se halla en lo más alto del buque, en proa de la cubierta 12. El Exploration’s Café ofrece una variada carta de cafés, tés e infusiones y una muestra de dulces, además de un quiosco con prensa y revistas de actualidad internacional y opción de conectarse a la red con disponibilidad de ordenadores.

El World Stage Theater es el primer teatro circular con pantallas visuales en la flota de Holland America.

Las noches a bordo se ven reforzadas en este barco a diferencia de los otros buques de la flota. A bordo de MS Koningsdam el pasajero dispone de más opciones para disfrutar antes de irse a la cama, con el acogedor Ocean Bar, en el mismo centro de la nave, con su piano, con el novedoso Billboard Room, con dos pianos y un ambiente ideal para tomar una copa acompañado de la música o el ya mencionado Queens Room.

The_World_Stage_SFHOo_gsryz3Ize6TPSlotp_rgb_l
Para relajarse aún más destacamos el ampliado spa de a bordo, gestionado por la prestigiosa firma “The Greenhouse Spa”. Ofrece una extensa carta con masajes y tratamientos de toda clase, inspirados en Oriente, una piscina interior climatizada de forma circular, la Thermal Suite, con bancos de piedra que desprenden calor, y varias saunas.

Los pasajeros disfrutarán de una ampliada y variada propuesta gastronómica a bordo del MS Koningsdam.

La zona de las piscinas de a bordo no difieren excesivamente de los otros barcos más recientes de la compañía aunque si se encuentran algunas diferencias. Las dos piscinas del barco están situadas en la cubierta 9, una en crujía (con cubierta retráctil por si las condiciones climatológicas son adversas) y otra en popa. En la de popa, Sea View Pool, sólo pueden acceder los adultos. Es un espacio más íntimo y relajante y dispone de solárium y un bar. La piscina central es de dos cubiertas de altura -es una de las diferencias destacadas respecto a los barcos de la serie Vista o Signature-. Nos recuerda a las piscinas de los barcos más recientes de Costa Cruceros. Pero a diferencia de los de Costa, en MS Koningsdam no existen mesas en los laterales para comer, sino cabañas (con suplemento) donde poder relajarse en la intimidad sin estar alejado de esta zona refrescante. Al tener el buffet muy cerca (a popa), es ideal para aquellos pasajeros que prefieran pasar horas relajados en esta zona. Además de disponer, al lado del buffet, de una hamburguesería, una pizzería, una heladería y unas máquinas dispensadoras de refrescos y cervezas que completan la oferta gastronómica de esta zona.

Family_Ocean_view_Stateroom
No es un buque ideal para navegar con niños pero, a bordo del MS Koningsdam existen áreas para los menores de entre 3 y 12 años, el Club HAL, con su programa infantil The Kid Zone, y para los adolescentes (quinceañeros) con sala de videojuegos, juegos de mesa, etc.

Camarotes
MS Koningsdam tiene 1.179 camarotes y ofrece un gran abanico de categorías a bordo divididas en distintas clases de alojamiento (suites, con acceso directo al spa, balcones, exteriores e interiores). Existen un total de 277 camarotes interiores, 132 exteriores y 770 con balcón o suites con balcón y/o terraza. Alguna de estas suites, las más lujosas, disponen de hasta un jacuzzi en su terraza para disfrutar aún más del relax en la intimidad con unas vistas impecables. También hay disponibles una buena suma de camarotes adaptados para minusválidos. En este caso, especialmente, se recomienda reservar con cierta antelación. Respecto a los otros barcos de la compañía, los camarotes estándar de MS Koningsdam no ganan en superficie de habitación pero sí ofrecen más amplitud en sus armarios y un baño más confortable, con ducha con mampara. Destaca otra de las grandes novedades a bordo: al fin, los pasajeros que viajan solos disponen de camarotes para ellos, ubicados en la cubierta 1 (exteriores). Son más pequeños en comparación con los camarotes para 2 personas, pero igualmente confortables.

Un barco muy prometedor y que gustará a los incondicionales de la compañía.

En las suites el pasajero puede disfrutar de un sinfín de detalles como bañera hidromasaje (exterior, en la gran terraza en las suites Penthouse e interior en las suites Deluxe Verandah y Superior Verandah), “amenités” con perfumes, jabones y otros productos de baño de la marca Elemis, cartas personalizadas, DVD, cadena musical, cesta de fruta y botella de champagne de bienvenida, etc. Los pasajeros que ocupen cualquier tipo de suite podrán disfrutar también de una zona privada denominada Neptune Lounge, ubicada en la cubierta 6, en el centro del barco. Allí pueden recibir atenciones personalizadas, disponen de Internet gratis, servicio de café, té y dulces, prensa, biblioteca y alquiler de CD’s sin cargo alguno, entre otras muchas ventajas.

ms-Koningsdam---inside-cabin---credit-HAL
Todos los camarotes, sin excepción, disponen de TV de plasma, menú de almohadas de plumas egipcias, colchones “Eurotop”, sábanas de hilo, albornoces, zapatillas… Holland America sigue en su línea de cuidar mucho los detalles. Los pasajeros que se alojen en cualquier tipo de camarote se encandilarán por estos detalles de gran valor añadido.

ms-Koningsdam---Main-Dining-Room2---credit-HAL


Valoración global

MS Koningsdam es, definitivamente, uno de los barcos del momento. Porque es distinto a lo que hoy día abunda. Se trata de un barco muy equilibrado a nivel estructural, con áreas para todos los gustos y momentos posibles. El ambiente por las noches se “rejuvenece” aunque sin excesos, cumpliendo con los valores de la marca. Destaca también su renovada y ampliada oferta gastronómica, donde existen estilos distintos para públicos distintos, y sus camarotes, con más espacio en los armarios para guardar la ropa. Y por último, resalta la sensación de mayor luminosidad y amplitud en la totalidad de sus áreas comunes, ya sean exteriores o interiores. El diseño es muy acertado, combinando lo clásico con lo moderno, sin sobresaltos. En definitiva, es un barco muy prometedor y que gustará a los incondicionales de la compañía.

Koningsdam_Sea-Trial_re_FIL0699-3


Datos técnicos MS Koningsdam
• Astillero: Fincantieri (Italia)
• Tonelaje: 99.600 TRB
• Entrada en servicio: Abril 2016
• Eslora: 285 m.
• Manga: 32,25 m.
• Calado: 8 m.
• Velocidad de crucero: 21 nudos
• Registro: Holanda
• Pasajeros: 2.650
• Tripulación: 1.025
• Ratio a bordo: 38:1
• Idioma oficial a bordo: Inglés (atención en español)
• Moneda oficial a bordo: Dólar US


Galería fotográfica:

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×