SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasNorwegian Cruise Line encarga al artista chino Tan Ping la decoración del...

Norwegian Cruise Line encarga al artista chino Tan Ping la decoración del primer barco diseñado para el mercado chino

La Compañía Líder Mundial de Grandes Cruceros encarga a un reconocido artista chino el diseño del casco del Norwegian Joy, su nuevo barco de clase superior, ideado especialmente para huéspedes chinos.

03_NCLJoy_FI_07-15-16

Norwegian Cruise Line ha anunciado hoy que ha encargado al reconocido artista chino Tan Ping el diseño de la obra de arte que lucirá el casco del Norwegian Joy, su barco de clase superior que será presentado en breve. Previsto para su lanzamiento en el verano de 2017, con puerto base en Shanghái y Beijing, el Norwegian Joy será el primer barco de Norwegian Cruise Line diseñado específicamente para el mercado chino que garantizará que los huéspedes disfruten de experiencias de “primera clase a bordo”, empezando por sus alojamientos VIP. La obra distintiva de Tan Ping subrayará el compromiso de Norwegian Cruise Line de proporcionar una experiencia de crucero sin igual para los huéspedes chinos.

Pintor, ilustrador y educador, Tan Ping está a caballo entre los mundos del arte y el diseño. Sus cuadros abstractos y grabados en cobre forman parte de las colecciones de museos de la talla del Museo Nacional de Arte de China; el Museo de Arte de Portland, en EE. UU.; el Museo Ludwig, en Alemania; y el Museo de Arte de Shanghái. Tan Ping también goza de la distinción de haber liderado y dirigido el equipo de diseñadores de la Academia Central de Bellas Artes que realizó el proyecto de diseño de la imagen y el paisajismo de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

Su tema para el Norwegian Joy es el Fénix, un ave icónica mítica que se creía que reinaba sobre todas las aves del mundo. Es un motivo omnipresente en el arte chino y se puede encontrar a lo largo de los siglos en pinturas, brocados de seda, detalles arquitectónicos y demás creaciones artísticas.

“El Fénix simboliza la belleza y la buena suerte en la cultura china y el Norwegian Joy tenderá un puente entre Oriente y Occidente y llevará los mejores deseos del pueblo chino al mundo y a todo aquel que se encuentre en su camino”, dijo Tan Ping.

El diseño modernista de Tan es simple, pero elegante, ya que las líneas que fluyen simultáneamente transmiten un movimiento hacia delante y un majestuoso equilibrio. La paleta de colores de la obra está dominada por los rojos y amarillos, tradicionalmente los dos colores más regios en China. El rojo representa la alegría, una combinación perfecta para un barco cuyo nombre significa alegría en inglés. El amarillo representa la grandeza, la sensación que un barco de este tamaño evoca en aquellos que lo contemplan. El diseño también incluye toques de azul, que representa el mar. Estos tres colores son también los colores primarios, el punto de partida para todos los demás colores en el espectro de la luz visible. A través de esta sutil referencia, Tan transmite la sensación de un comienzo propicio para un viaje inolvidable.

Norwegian Cruise Line encarga al artista chino Tan Ping la decoración del primer barco diseñado para el mercado chino

“Estamos muy honrados de trabajar con el profesor Tan Ping”, ha dicho David Herrera, presidente de Norwegian Cruise Line China. “La capacidad de Tan Ping para diseñar conceptos que mezclan fácilmente la cultura china tradicional con los aspectos de la vida del movimiento y el cambio es inspiradora. Ha capturado perfectamente la percepción del Norwegian Joy como un barco lujoso y tecnológicamente avanzado que al mismo tiempo respeta los valores tradicionales chinos. Las pinturas sobre el casco encarnan la esencia de lo mejor de Oriente, que encaja perfectamente con lo mejor de Occidente”.

El Norwegian Joy plasmará la visión del trabajo artístico sobre el Fénix transferida a un medio de enorme magnitud en el casco de este barco único. “Este diseño es, con diferencia, mi mayor obra”, dice Tan. “Al viajar por todo el mundo sobre el Norwegian Joy, también espero que llegue a un mayor número de espectadores que cualquiera de mis trabajos anteriores”.

La impresionante obra de arte sobre el casco de Tan Ping promete ser el toque final a uno de los barcos más ambiciosos de la flota de Norwegian Cruise Line. El Norwegian Joy acomodará a 3850 huéspedes en suites de lujo en el exclusivo complejo The Haven by Norwegian®, en el que se sentirán como en un barco independiente dentro del barco; en una nueva categoría de camarotes con servicio de conserjería; en una amplia gama de mini suites; o en camarotes con balcón, exteriores o interiores, muchos de estos últimos con balcones virtuales. Múltiples opciones para dar respuesta a todas las necesidades. La oferta de restauración contará con los platos más refinados de la cocina china y la continental. Cuando llegue el momento de entretenerse a bordo, los huéspedes del Norwegian Joy tendrán mucho donde elegir: juegos de realidad virtual con tecnología de punta en el Galaxy Pavilion, la primera pista de carreras de dos niveles sobre un barco en el mundo, un parque al aire libre, dos toboganes de varios pisos y abundantes opciones para ir de compras libres de impuestos.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×