SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasEl Puerto de Cádiz recibirá 20 cruceros y 50.000 personas en una...

El Puerto de Cádiz recibirá 20 cruceros y 50.000 personas en una semana

Los próximos lunes 4 y 11 se esperan 5 trasatlánticos a la vez

El Puerto de Cádiz recibirá del lunes 4 al 11 de mayo 20 escalas de cruceros, con capacidad para albergar alrededor de 50.000 personas, entre pasajeros y tripulantes.

En ocho días, dos jornadas (lunes 4 y lunes 11) contarán con 5 escalas simultáneas de buques y otras dos, con 3 (martes y viernes). El miércoles coincidirán dos cruceros y el resto de días, salvo el jueves que no se espera ninguno, habrá uno.

Casi 9.000 cruceristas estan previstos para el día 4 y los 9.200 del día 11.
Tres de estos barcos arriban, además, por primera vez al Puerto de Cádiz. Se trata del Viking Star, Explorer of the Seas y Le Soleal.

Si se cumplen las previsiones, mayo de 2015, con 50 escalas anunciadas, batirá el récord de número de cruceros y pasajeros en un solo mes.
Este mismo mes depara otro hito, con la llegada en primera escala, el lunes 18, del Anthem of the Seas, con 347 metros de eslora y capacidad para 4.184 pasajeros y 2.384 tripulantes, uno de los mayores del mundo y el de mayores dimensiones atracado en el muelle de Cádiz hasta la fecha.

Cabe recordar el impacto socioeconómico que el tráfico de cruceros tiene sobre el entorno. Se calcula que el gasto medio por pasajero y día ronda los 60 euros y el de la tripulación, los 23 euros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×