SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSCruise Europe celebra su reunión anual en Santander con cerca de un...

Cruise Europe celebra su reunión anual en Santander con cerca de un centenar de participantes

El encuentro comenzará mañana martes 28 de abril y se prolongará hasta el jueves 30.

La conferencia anual de Cruise Europe reunirá en Santander a cerca de un centenar de participantes en representación de los puertos del norte de Europa, navieras y operadores del sector de los cruceros. Entre los miembros de esta organización internacional que integra a más de cien puertos del norte y oeste de Europa, están los puertos de Lisboa, Vigo, Santander, Bilbao, Brest, Le Havre, Dover, Southampton, Liverpool, Edimburgo, Zeebrugge, Rotterdam, Amsterdam, Hamburgo, Malmo, Riga, Tallin, San Petersburgo y Helsinki, entre otros.

Entre mañana, martes 28 de abril, y el jueves 30, Santander se convertirá en la sede de este encuentro en el que se celebrarán reuniones sectoriales y regionales y se debatirán aspectos relacionados con la industria del crucero en el norte de Europa.

El acto inaugural será el miércoles 29 en el Palacio de la Magdalena y en él estarán el presidente de Cruise Europe, Michael McCarthy; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti; el presidente del Puerto de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual.

Previamente, mañana martes 28, se celebrarán reuniones regionales que agruparán a representantes de diferentes zonas: Islandia, Noruega y Feroe; el Báltico; Reino Unido e Irlanda y la costa oeste de Europa.

Dentro de Cruise Europe también se desarrollarán diferentes ponencias y actividades, en las que empresas especializadas en cruceros debatirán sobre aspectos como el estado actual del sector en el norte de Europa, retos en la planificación de itinerarios y las expectativas y necesidades de los operadores de cruceros de buques medianos, entre otros aspectos. Entre los ponentes estarán destacados representantes del sector, como el presidente de Pullmantur, Jorge Vilches; la directora de operaciones de TUI Cruises, Tine Nathalie Oelmann, y responsables de grandes operadoras internacionales de cruceros como Holland America Line, Cruise & Maritime Voyages, Carnival UK y Noble Caledonia.

Cruise Europe también va a ser una magnífica oportunidad para mostrar el potencial de Cantabria y Santander como destinos de cruceros, y para ello se han diseñado diferentes visitas por la región y su capital.

En 2014 llegaron al Puerto 15.000 pasajeros de cruceros, y el objetivo es potenciar Santander como un destino preferente dentro del norte de España, a lo que contribuirá la presencia del Centro Botín y las actuaciones que se están haciendo en todo el frente marítimo de la ciudad, así como los proyectos del anillo cultural.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×