Celestyal Cruises, clasicismo e inmersión en destino

Ninguna otra compañía en su segmento hace una inmersión tan extensa en las Islas Griegas sin olvidar las escalas más demandadas.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews
También disponible en el eCruisesNews especial Celestyal Cruises

Celestyal Cruises reúne hoy en día la esencia de la experiencia clásica de un crucero, no solo por el tamaño de sus barcos sino por la perfecta sencillez de su oferta, con una perfecta también calidad de servicio.

Celestyal Cruises es una subsidiaria del gran grupo de viajes y turismo con sede en Chipre Louis plc, fundado en 1935. Nació de la antigua Louis Cruise Lines, que operaba desde 1986.

En 2014, la compañía cambió el nombre y paso a llamarse Celestyal. El nombre evoca una “experiencia mitológica griega”. Celestyal también renombró los restaurantes, bares y teatros de los barcos e implementó toques griegos como las clases de baile además de reacondicionar el menú para centrarse en la comida y el vino griegos.

Itinerarios
A finales de 2017, Celestyal se retira de Cuba, eligiendo concentrarse en su región: el Egeo, operando solo dos barcos: Celestyal Olympia y Celestyal Crystal.

En 2019, se expandirá más allá del Egeo y regresará a Estambul, donde recalará por primera vez desde la cancelación de cruceros en 2016. El Celestyal Crystal navergará además a Egipto e Israel y añadirá escalas en Turquía, Chipre y Rodas.

Los itinerarios de la compañía, combinan cruceros cortos y muy intensivos en destino con los tradicionales de una semana. Estos cruceros cortos no dejan mucho tiempo para las actividades a bordo, por lo que no se perciben aglomeraciones en la zonas más populares y tienen una extraordinaria orientación al formato de crucero tradicional.

Flota
La flota de Celestyal Cruises consiste actualmente en solo dos barcos.

El buque insignia es el Celestyal Olympia de 1.664 pasajeros y 37.584 toneladas, construido en 1982, que anteriormente estuvo fletado por Thomson y que originariamente fue el Song of America de Royal Caribbean. En 2014 se realizó una gran remodelación de todas sus instalaciones.

El enfoque de Celestyal Cruises está en los destinos y el barco es un confortable hotel flotante con un excelente nivel de servicio.

El otro buque es el Celestyal Crystal, es un barco más pequeño, de 25.611 toneladas y capacidad para 1.200 pasajeros. Este barco fue construido en 1992 y perteneció a Norwegian Cruise Line. Tiene una gama más amplia de espacios públicos y de cabinas.

Ambos barcos están bien mantenidos y han sido sometidos a importantes remodelaciones. No tienen restaurantes alternativos ni atracciones de Las Vegas, no lo necesitan, todos los elementos básicos están ahí. El enfoque de Celestyal Cruises está en los destinos y el barco es un confortable hotel flotante con un excelente nivel de servicio. El servicio es cercano, esmerado y personalizado.

Todo el entretenimiento está dirigido a un público internacional. Hay mucha música en vivo en los bares y salones y por supuesto también tienen cubiertas con piscinas, un pequeño spa, gimnasio, casino y tiendas.

Parte del secreto del éxito de esta compañía está en ofrecer una autentica gastronomía griega compuesta por ensaladas, carnes, musaka, postres de almendra, etc, tanto en el restaurante como en la cubierta donde varias noches se ofrecen barbacoas o especialidades a la luz de la luna, siempre con las Islas Griegas de fondo. En los barcos se disfruta un ambiente divertido y muy amigable, el pequeño tamaño de los barcos y el excelente nivel de servicio por parte de la tripulación te transportará a los cruceros clásicos, aquellos que conocimos hace un par de décadas y que hicieron del producto crucero un lujo inalcanzable.

La misión de Celestyal Cruises es llevar el sabor de Grecia a sus pasajeros, algo que hace con gusto.

Celestyal Cruises ofrece cruceros de 4 y 5 noches visitando las principales Islas Griegas como son Mikonos, Santorini, Rodas y Creta, además de Patmos y Kusadasi en su barco Celestyal Olympia con embarque en Atenas. Si se quiere ver muchas islas en solo unos días y disfrutar de una auténtica experiencia griega, Celestyal Olympia ofrece una excelente relación calidad-precio. La navegación es principalmente de noche, con estancias largas en destino, lo que deja mucho tiempo para que los pasajeros se sumerjan en los pintorescos puertos de Grecia.

Este itinerario no está diseñado para competir con las principales compañías de cruceros, está enfocado en una intensiva experiencia en destino con hasta dos escalas por día y una experiencia a bordo muy diferente a la de los barcos más grandes.

Si se quiere ver muchas islas en solo unos días y disfrutar de una auténtica experiencia griega, Celestyal Olympia ofrece una excelente relación calidad-precio.

No hay que olvidar que es una naviera griega que mantiene relaciones probablemente más sólidas con los destinos que visita por lo que además los servicios que recibe de los puertos de escala son esmerados. Esto se nota en la frecuencia de los obligados “tenders” y en las excursiones.

La lista de nacionalidades es extremadamente internacional: estadounidenses, sudamericanos y japoneses conviven en perfecta armonía de lenguaje, costumbres y horarios con italianos, españoles, franceses, griegos y turcos. No hay que temer al idioma, los anuncios de megafonía se hacen en inglés y griego y luego en los idiomas de la mayoría de los pasajeros y también disponen de menús en idiomas variados. Respecto a la edad, una vez más, el rango es enorme.

El pequeño tamaño de los barcos y el excelente nivel de servicio por parte de la tripulación te transportará a los cruceros clásicos.

Viajan familias, parejas jóvenes y mayores y grupos de estudiantes. Por las noches la música griega tradicional se toca en el Muses Lounge, donde hay buen “ouzo” y los camareros se aseguran que ningún invitado se quede sin una bebida. En poco tiempo la mayoría ya está en la pista de baile, tratando de interpretar torpemente a Zorba de la película Zorba el griego, que se reproduce todas las noches sin falta.

Desde Kusadasi en la Riviera Turca, un salto a la ancestral ciudad de Éfeso, hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, el Templo de Artemisa. El templo ya no está, pero el Gran Teatro y la fachada de la Biblioteca de Celsus impresionan. Compras en el bazar. Un atardecer en Mikonos frente al mar, una plácida tarde en Patmos con visita o no al Monasterio de San Juan, que alberga una impresionante colección de íconos cristianos ortodoxos, antes de dirigirnos a la Cueva del Apocalipsis, donde se dice que Juan tuvo las visiones que describió en el Libro del Apocalipsis. Llegada temprano a Heraklion, la ciudad principal de Creta, con sus ruinas de Knossos, la ciudad más antigua de Europa y el centro de la antigua civilización minoica y antes de regresar a Atenas otro impresionante atardecer en Santorini con una luz rosada que envolvió las casitas blancas. Celestyal nos mostró el Egeo en su mejor y más hermoso momento.

*Celestyal fue la naviera revelación en 2015 en los Premios Excellence de cruceros.

 

Icónico Egeo a bordo del Celestyal Olympia

  • Capacidad: 1.664 pasajeros
  • Habilitación: 418 camarotes exteriores, 9 camarotes con balcón
  • Eslora: 215 metros
  • Tonelaje bruto: 37.584 gt.
  • Bares y salones: 5
  • Piscinas: 2

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: