SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosTrotanautas, nuevo programa infantil de Pullmantur Cruceros

Trotanautas, nuevo programa infantil de Pullmantur Cruceros

La naviera española ha desarrollado un nuevo programa de actividades infantiles.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews

Trotanautas, nuevo programa infantil de Pullmantur Cruceros

Pullmantur es culpable de haber popularizado los cruceros en España, y además, esa popularización trajo consigo una importante bajada de la media de edad a bordo, convirtiendo a los cruceros en un producto estrella para las vacaciones familiares.

Para los niños, el mero hecho de estar a bordo de un gran barco ya es toda una aventura, y si además tienen una piscina a mano, la felicidad es total.

Sin embargo, para los padres, estar las 24h del día pendientes de los niños, durante todas las vacaciones, puede resultar más agotador que ir a trabajar. La industria de cruceros se dio cuenta de ello hace tiempo, y todas las navieras populares cuentan con instalaciones infantiles donde dejar a los niños jugando unas horas. En Pullmantur, el club infantil ofrecía varias actividades tradicionales, como pintar, manualidades o ver películas, pero la compañía ha decidido dar un paso más, y desarrollar un nuevo programa de actividades infantiles de la mano de psicólogos y expertos. Para ello, se han diseñado unos personajes en exclusiva, que articulan un relato que da sentido a los juegos.

Sovereign y Horizon cuentan con el programa desde junio en sus rutas por el Mediterráneo, adriático e islas griegas.

La pandilla Trotanautas está formada por seis personajes, cada uno representa una habilidad humana, para que los niños puedan encontrar al trotanauta con el que más se identifiquen. Leonard, As, Sol, Mercury, Eme y Flor tienen respectivamente las habilidades espacial, corporal, musical, lógica, lingüística y naturalista, mientras que Zip es el personaje más inocente para los niños de 0 a 3 años.

Trotanautas, nuevo programa infantil de Pullmantur Cruceros

El programa agrupa a los niños por rango de edad, de 0 a 3 años, de 3 a 6 años y de 7 a 11 años. En cuanto embarcan, los niños reciben su pasaporte Trotanauta, donde sellan todas sus hazañas. Además, aprenderán el saludo Trotanauta y su lenguaje, así como una canción propia.

Trotanautas ha sido diseñado con diferentes tipos de juegos para que todos los niños, independientemente de sus habilidades, puedan participar. Es un programa gratuito que fomenta valores como la amistad, el trabajo en equipo y el respeto por el mundo marino.

Vacaciones para familias: los cruceros son actualmente la mejor opción de vacaciones familiares.

Todos los días los niños se enfrentarán a una nueva misión propuesta por el Dr. Pull, junto a sus compañeros, y siempre acompañados de los monitores Trotacoaches. El objetivo del equipo es acabar con las fechorías del Monstruo Plastifétido, un ser repugnante, malhumorado y aburrido que se ha propuesto terminar con la diversión a bordo. Los monitores guían a los niños a través de diferentes experiencias tanto lúdicas como de aprendizaje.

Trotanautas, nuevo programa infantil de Pullmantur Cruceros

A lo largo de todo el día habrá misiones adaptadas a cada grupo de edad por resolver. Entre ellas destacan los retos en familia de estilo gymkanas, las Trotafiestas, actividades experimentales y talleres que llevarán a los participantes a explorar el barco y recorrer lugares que nadie conoce.

Nuevo espacio infantil
Como parte del programa, Pullmantur renueva los espacios infantiles a bordo de sus barcos con la imagen de los trotanautas y su universo. El submarino “La nave mil burbujas” es un espacio nuevo y moderno que tiene todo lo que necesitan para pasárselo en grande. Además, algunas actividades tendrán lugar en otras zonas del barco, a las que el resto de los pasajeros no puede acceder.

Diversión para adolescentes
Para los jóvenes de 12 a 17 años Pullmantur tiene fiestas temáticas como “White Party” y actividades como “Maratón Selfie” o “Conviertete en youtuber”.

Sovereign y Horizon, a partir de junio
Desde junio ya está implementado el programa en el Horizon y Sovereign, barcos que realizan las rutas más populares del mercado español: Mediterráneo Occidental e Islas Griegas o Adriático. El Sovereign parte de Barcelona con su nueva ruta “Maravillas del Mediterráneo” que hace escala en Nápoles, Civitavecchia, Livorno, Villefranche y Sete.

Trotanautas, nuevo programa infantil de Pullmantur Cruceros

Por su parte, el Horizon alterna semanas en Islas Griegas con otras donde hace la ruta Trieste-Atenas o viceversa, pudiéndose enlazar dos semanas para hacer una completísima ruta de quince días. Así, por ejemplo la ruta de Islas Griegas parte de Atenas y hace escala en Santorini, Marmaris (Turquía), Chania (Creta), Mikonos, y regreso a Atenas, desde donde el siguiente crucero parte para visitar Corfú, Bar (Montenegro), Dubrovnik (Croacia), Zadar (Croacia), Venecia y finalizar en Trieste.

El entretenimiento infantil es fundamental para que los padres puedan descansar.

Como es habitual en Pullmantur, sus cruceros operan en régimen de Todo Incluido, y aquellos que no parten de España se comercializan con vuelos y traslados incluidos.

Los otros dos barcos de la compañía, Zenith y Monarch, implementarán el programa a finales de octubre. Cada temporada, Pullmantur renovará las actividades para que los pasajeros más fieles sigan divirtiéndose y aprendiendo.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×