MSC Seaview, siguiendo el sol mediterráneo

El MSC Seaview fue entregado por Fincantieri en Monfalcone el pasado 4 de junio de 2018.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews

MSC Cruceros sigue elevando el listón de los cruceros en el Mediterráneo enviando año tras año a sus mejores buques a puertos como Barcelona, Génova, Marsella, etc. El año pasado fue el MSC Meraviglia, este año el MSC Seaview, y el próximo, el MSC Bellissima. El Mediterráneo está dentro del ADN de MSC Cruceros.

Quizás como consecuencia del esfuerzo realizado por el astillero para entregar en plazo a su gemelo MSC Seaside el pasado diciembre, el MSC Seaview fue entregado con varios días de retraso por Fincantieri en Monfalcone el pasado 4 de junio de 2018, en presencia del armador de MSC Group, Gianluigi Aponte, del presidente ejecutivo de MSC Cruises, Pierfrancesco Vago, del consejero delegado de Fincantieri, Giuseppe Bono, además del gobernador de Friuli, Massimiliano Fedriga, y del gobernador de Venecia, Luca Zaia.

Para Gianni Onorato, el MSC Seaview es “un sueño hecho realidad”.

Giuseppe Bono, consejero delegado de Fincantieri, comentó durante esta ceremonia que recordará al MSC Seaview “sin lugar a dudas”. En tan sólo 6 meses Fincantieri celebró en la misma factoría de Monfalcone “la entrega de los dos buques de cruceros más grandes y revolucionarios construidos en Italia. Un hecho increíble, llevado a cabo gracias a las habilidades técnicas y de gestión que ha hecho a este astillero entrar entre los más grandes y reconocibles del mundo, y que nos permite mirar hacia el futuro con renovada confianza”.

Bautismo en Génova
A continuación, el buque zarpó hacia Génova bajo el mando del capitán Pier Paolo Scala, que también fue el primer capitán del MSC Seaside. Allí, atracado en la histórica estación marítima de Ponte dei Mille, fue bautizado el 9 de junio de 2018 por Sofia Loren, además de ser presentado a prensa y agentes de viajes. Seguidamente zarpó en su primer crucero por el Mediterráneo el domingo 10 de junio, y escaló por primera vez en España el viernes 15 de junio en Barcelona.

En una rueda de prensa previa a esa ceremonia, el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago volvió a incidir en los nuevos conceptos incorporados en la clase Seaside, muchos de los cuales estaban basado en los antiguos trasatlánticos: la chimenea en el centro del buque, encima de la sala de máquinas, lo que supone una mejor distribución de pesos; o el incremento de balcones exteriores sobre los buques de igual tamaño de la competencia. También comentó el esfuerzo que había supuesto para todos entregar este segundo gemelo “sólo seis meses después del MSC Seaside”. Y en lo que supone una novedad en la política del grupo MSC, cifró la facturación de la división de cruceros “en 25/30.000 millones de euros, cuyos beneficios son reinvertidos al no tener que repartir dividendos”. También comentó que su plan industrial sólo ha sido posible con “partners que comparten con nosotros un denominados común, su pasión por la mar y los buques”.

Sofia Loren es la madrina más prolífica del mundo marítimo. Con el MSC Seaview, ya son trece los buques que ha amadrinado, derochando clase y glamour.

En un guiño (aunque indirecto) a la futura terminal de MSC Cruceros en Barcelona, indicó que “MSC Group es el sexto operador mundial de terminales de contenedores”, y anunció que quería ampliar esta posición en el ámbito de los cruceros, buscando “facilitar el flujo de pasajeros para disfrutar desde el inicio las vacaciones”. Precisamente, coincidiendo con el bautismo del MSC Seaview, se inauguró en Génova la reforma de la Estación Marítima Andrea Doria para adaptarla a ese buque.

Otros de los conceptos vencedores de MSC Cruceros según el sr. Vago, son los siguientes: no externaliza servicios para poder controlar mejor el producto que recibe el pasajeros, en ámbitos como casino, spa, etc; y la política de “single brand”, de marca única del grupo, frente a las estrategias multimarca de la competencia. Pierfrancesco Vago se preguntó ¿Qué damos en cada área en particular? Y contestó que trataban de adaptarse a los deseos del pasajero ”pero con un denominador común, el Mediterráneo”. Y para dar fuerza a esta afirmación, comentó que en el 2019, el MSC Grandiosa y el MSC Bellissima estarán basados en el Mare Nostrum.

MSC Cruceros: objetivo O emisiones
Con este buque adicional, el plan de inversión de la compañía, sin precedentes en la industria, ahora cuenta con 13 nuevos buques entre 2017 y 2026, por un monto total de 11.500 millones de euros. Entre 2017 y 2016, MSC Cruceros recibirá como mínimo un buque adicional por año; y habrá años, como el actual y 2023, con dos buques.

Para el presidente ejecutivo de MSC Cruceros este ritmo supone “que un 25% de las entregas a los cuatro primeros armadores de buques de cruceros” será para su compañía, aunque “este crecimiento es perfectamente sostenible y MSC Cruceros no va a generar exceso de capacidad”. Este desarrollo está basado en un crecimiento anual del mercado del 6%, “que es muy razonable, con una penetración baja del producto”. Para el sr. Vago, se trata de un crecimiento “sostenido, sin riesgo”.

El MSC Seaview dispone de la notación Green Star 3 Design como reconocimiento a la atención prestada durante su diseño y construcción a los aspectos ecológicos.

En la inauguración del MSC Seaview, Pierfrancesco Vago reflexionó sobre la “capacidad de abstracción e innovación necesaria en la industria del crucero. Diseñamos buques diez años antes de su entrega. Tenemos la imperiosa necesidad de anticiparnos al mercado alrededor de diez años, porque sólo existen dos astilleros (el grupo Fincantieri, y el grupo Meyer) con capacidad para construir este tipo de buques”.

El sr. Vago comentó que estaban “muy orgullosos de su cartera de pedidos”, y comentó que los buques de la clase World Class “serán futurísticos, muy innovadores”. También declaró que el secreto de la industria del crucero en el futuro “es la sostenibilidad, el concepto “cero emisiones”. Los buques del tipo Seaside “han costado alrededor de 900 millones de dólares y tienen las mejores instalaciones disponibles para conseguir este objetivo en ámbitos como residuos, gases de escape de los motores, etc. En otro guiño a la clase World Class, Pierfrancesco Vago indicó que el LNG “es caro de instalar porque no existen estándares, pero que serán lideres en este ámbito”. También indicó que quieren instalar en sus buques otras tecnologías mas ecológicas como baterías, etc, para lograr el objetivo de emisiones 0.

El Atrio
El corazón del MSC Seaview es un elegante atrio, que abarca cuatro cubiertas, dotado de una pantalla LED gigante repartida en tres cubiertas. Tal como ocurriá en su gemelo MSC Seaside, el impacto es vertical, dado que todas las proyecciones se reflejan además en el techo de acero inoxidable, brindando una sorprendente impresión de volumen. Cada cubierta tiene su propia personalidad y decoración. En su base (cubierta 5), solada en moqueta verde y mármol negro, se encuentra el Seaview Bar, un local siempre bullicioso, encima del cual hay en pequeño escenario que ofrece música en vivo. El mostrador de información está situado en esa cubierta 5, y está decorado en negro. Y no podían faltar en un Atrio de MSC Cruceros las escaleras de cristal Swarovski, siempre populares como decorado nocturno de fotos antes de pasar a cenar a los restaurantes. En la cubierta 6, solada en moquetas y mármol de tonos verdes, está ubicado a babor el Shine Bar, con una barra verde y mobiliario modernista gris.

La cubierta 7 ofrece un solado que imita madera gris oscura, más gres de tonos gris claros en el perímetro Aloja al Champagne bar, que ofrece un barra con hielo llena de botellas de champan, que continua en dos mesas elípticas ubicadas junto a los laterales de cristal del Atrio. Es una zona llena de luz durante el día, y que ofrece una decoración muy original con sillas de diseño sinuoso de sillas. Es uno de los bares estrella del MSC Seaview.

El Atrio es el volumen más sobresaliente del MSC Seaview, y aloja multitud de atractivos: bares, restaurantes, tiendas, etc.

En la cubierta 8 del atrio tampoco se usa moqueta. En su lugar, se utiliza mármol blanco en el perímetro y mármol verde con distintas texturas en el resto, en contraste con la barra y las tapicerías rojas de bistrot L’Atelier. Ofrece 130 plazas donde se puede degustar lo mejor de la cocina francesa, con mesas y sillas de forja con encimera de mármol, barra clásica de madera, y una visera muy lograda encima de la misma (que se repite en ambos costados) además de unas vistas exteriores maravillosas a través de los muros cortina de cristal laterales.

Bares y salones
El MSC Seaview ofrece una amplia oferta de bares y salones, cada uno de ellos tiene su propia atmósfera y singularidad. El más sorprendente es el Garage Club bar, a popa de la cubierta 7, una discoteca con una decoración inspirada en los locales drive-in americanos, decorado en tonos naranjas. Un cadillac, un antiguo surtidor de gasolina, neón y un scooter de época completan la decoración. A proa del Garage Club está la bolera, el cine 3D y el simulador de F1.

El Haven Lounge, capaz para 187 pasajeros, se encuentra a popa de la cubierta 7 y está decorado en tonos azules y grises. Tiene una barra iluminada a popa, especializada en cocktails, mientras que el escenario esta a babor. Allí se ofrece música en vivo todas las noches. Al lado se encuentra la mesa de billar… y también la biblioteca.

El Seaside Lounge está ubicado a proa del Atrio en la cubierta 8. Esta decorado en tonos dorados y marrones, en un estilo clásico presidido por la madera usada en techo y pavimento. El elemento rompedor son las butacas de formas estrafalarias doradas y grises. La barra esta ejecutada en mármol gris, lejos de la heterodoxia del amarillo utilizado para el mismo fin en su gemelo. Junto al News Café se encuentra un estudio de grabación, para retransmisiones en vivo o en una pantalla gigante.

El Sports Bar está decorado en tonos grises y marrones, con una barra elíptica de mármol blanco que forma una isla, rodeada de la decoración tópica: puffs en forma de balones, monitores de retransmisiones deportivas (incluyendo una gigante a proa) y memorabilia, incluyendo una camiseta firmada de Messi.

Amplia oferta gastronómica y de ocio
Para PierFrancesco Vago, uno de los pilares del ocio de MSC Cruceros es la gastronomía. Por eso “queremos tener los top chefs que preparen las mas de 6 millones de comidas que servimos al año”. Gianni Onorato también enfatizó la “experiencia culinaria”. Dejó claro el éxito del chef japonés Roy Yamaguchi en el MSC Seaside en el Caribe, “pero como somos mediterráneos, hemos comenzado a colaborar con Ramón Freixa, uno de nosotros. Porque nos une la misma pasión, el Mediterráneo”. Hemos establecido una excelente relación que supone el diseño de tapas y menús para el resto de la flota. En este sentido, el sr. Onorato habló del MSC Seaview como “un sueño hecho realidad”. Y sobre el chef catalán indicó que “no es una primadonna, es una persona muy normal que nos va a ayudar a mejorar nuestro producto”.

El MSC Seaview ofrece cuatro restaurantes temáticos.

El MSC Seaview brinda multitud de restaurantes y locales donde se sirve comida: dos restaurantes principales, dos buffets, un restaurante exclusivo para el Yacht Club, y cuatro restaurantes temáticos. Tal como ocurre en la nueva hornada de buques de MSC Cruceros, la oferta de restaurantes es excelente, y los pasajeros del MSC Seaview tienen una amplia posibilidad de elegir su opción gastronómica.

Al igual que en el MSC Seaside, en la cubierta 16, alrededor de la chimenea, el MSC Seaview ofrece a babor un asador de carne, el Butcher’s Cut, de clara ambientación norteamericana, con una cocina abierta. A proa del asador está el restaurante de Ramón Freixa, con una decoración náutica similar a la del Ocean Cay del MSC Seaside, presidida por un pulpo plateado ubicado encima de la barra en forma de isla elíptica, donde se podrán degustar los mejores platos mediterráneos. A estribor, se encuentra el Teppanyaki, dividido en tres secciones, todas gestionadas por el equipo del chef Roy Yamaguchi: un sushi bar, un restaurante asiático, y el propio Teppannyaki, todos espacios íntimos de menos de 200 m2 de superficie, decoradas en tonos oscuros, marrones y ocres. Para acceder a todos estos restaurantes hay que pasar por el Wine&Cocktails Bar, Decorado en tonos azules y dorados, el lugar ideal para citarse y degustar un aperitivo antes de cenar.

Ramon Freixa estrena su primer restaurante a flote en el MSC Seaview.

Los dos restaurantes principales del MSC Seaview, Golden Sand y Silver Dolphins, están situados en las cubiertas 5 y 6 respectivamente, a popa del Atrio cuyo volumen absorbe sin problemas a los comensales que entran y salen de cenar. Ambos tienen una única cubierta de altura, lo que se compensa con el uso de techos de material reflectante. También mantiene la decoración en las entradas a base de bodegas de cristal que se inició en el Meraviglia. El Golden Sand tiene 922 pasajeros de capacidad, y una disposición novedosa en torno a dos pasillos divergentes que nacen en la entrada. Brinda una decoración a base de marrones, con amplio uso de acero inoxidable. El restaurante Dolphins puede alojar hasta 806 pasajeros y está decorado en tonos grises y granates. En los laterales destacan unos enormes ojos de buey.

Dos buffet para dos piscinas
La disposición de los buffets en el MSC Seaview, tan relacionada con la ubicación de las piscinas, es muy novedosa, ya que ofrece dos. El Marketplace Buffet, situado a popa de la cubierta 8, ofrece 2.071 m2 y mil plazas de capacidad, tanto interiores, como exteriores. Todos sus bares tienen unas barras negras, con encimeras blancas iluminadas, que actúan como faros para los pasajeros. Además ofrece hasta trece zonas con diferentes ofertas, desde el horno pastelero, al de pizzas, pasando por una zona una vegana, algunas de ellas diseñadas como cocinas abiertas. Es un buffet enorme, con una zona exterior decorada en grises, con pavimento imitando madera. La zona de popa tiene ojos de buey y acaba con una amplia terraza justo encima de la piscina de popa, ofreciendo la posibilidad de comer en una ubicación privilegiada muy cerca del océano, con unas vistas magníficas.

El Biscayne Bay Buffet es el segundo buffet, mucho más pequeño (la mitad de superficie), y está situado en la cubierta 16, a proa de la piscina Miami Beach y justo debajo del parque acuático. Ambos buffet se comunican gracias a dos ascensores panorámicos. Tiene unas vistas espectaculares a través de los miradores de cristal de los costados.

Un Spa enorme en contacto con el mar
El Aurea Spa también está ubicado junto al gimnasio en la mitad de proa de la cubierta 8. Su seña diferencial más importante son los costados exteriores, en la cubierta promenade, con tumbonas, cabañas donde se ofrecen masajes, e incluso dos jacuzzis, brindando magnificas vistas al mar.

En el MSC Seaview es posible recibir un masaje en una cabaña exterior, mientras sentimos el mar.

Gimnasio y Spa comparten un corredor común a estribor, que permite acceder a ambos, con otros servicios como una barbería para caballeros, una peluquería para señoras, una tienda deportiva, etc. El Spa, enorme, de 2.410 m2, ofrece un amplio inventario de tratamientos, thermal suite, salas de vapor, saunas, sala de nieve, sala de aromaterapia, etc. El gimnasio tiene 870 m2 y ocupa la zona de babor, y ofrece un amplio espectro de maquinas de cardio Technogym, con vistas al mar a través de muro cortina de cristal.

Tres sesiones diarias en el teatro
El casino del MSC Seaview esta en el centro de la cubierta 7, entre el Atrio y el Teatro. Tiene 1.150 m2 y está decorado en tonos negros, rojos y dorados, con un amplio uso del acero inoxidable. Ofrece un puente de cristal espectacular, mucho mas amplio que los exteriores, integrado en el MSC Seaview entre escaleras que comunican con las cubiertas 6 (Piazza Grande) y8 (Sports Bar), formando una especie de segundo atrio. Las líneas de iluminación blancas proa-popa son el elemento unificador de este volumen.

El Teatro Odeon del MSC Seaview, ofrece producciones estilo Broadway, una diferente para cada noche del crucero, con tres sesiones diarias.

El Teatro Odeon del MSC Seaview, en el que el interiorista ha usado tonos marrones, azules y grises, tiene una capacidad de 934 plazas y ocupa dos cubiertas. Tiene una acústica perfecta gracias a su techo ondulado. Ofrece producciones estilo Broadway, una diferente para cada noche del crucero, con tres sesiones diarias.

El MSC Seaview ofrece una galería comercial en torno a la Piazza Grande en la cubierta 6. Con un diseño futurista, ese volumen agrupa las principales tiendas del barco: joyería, moda, duty free, etc aunque la tienda MSC Cruceros está en el Atrio. Pero la estrella de este volumen es el Venchi 1878 Chocolate bar, ubicado en la zona de popa de la Piazza, un paraíso para los golosos, donde se puede degustar todo tipo de dulces de chocolate. El amplio uso de dorados enfatizan su desempeño entre los plateados y el acero inoxidable de la Piazza Grande.

Las familias en el MSC Seaview
En su conferencia de prensa previa al bautismo del MSC Seaview, Pierfrancesco Vago enfatizó la importancia de las familias para MSC Cruceros, con espacios dedicados para niños según la edad, con juegos y juguetes ofrecidos en asociación con las principales marcas como LEGO y Chicco. En la cubierta 18 se encuentran agrupadas todos los locales infantiles y juveniles. El Baby Club Chicco está especialmente adaptado para los niños de 1 a 3 años, y es el más grande de la flota MSC Cruceros. El baby club también tiene una zona al aire libre.

El Mini Club LEGO (100 m2) y Junior Club LEGO (70 m2) cubren la franja de edad entre 3 a 11 años, con temática de marinos y piratas, respectivamente. Y por último, el Young Club, de 56 m2, está especialmente diseñado para adolescentes de entre 12-14 años, con video, un futbolín, etc; y el Teen Club, para pasajeros entre 15-17 años, eta equipado con consolas, música, etc.

Yacht Club, el rincón de superlujo del Seaview
El Yacht Club es el barco de lujo, dentro de un megabarco como es el MSC Seaview. Pierfrancesco Vago dejo claro el éxito de esta iniciativa de MSC Cruceros y su mantenimiento en las futuras construcciones. Su director general, Gianni Onorato, comentó que el Yacht Club no crecerá más allá del 3% del inventario total para no perder exclusividad. Entre los privilegios de los pasajeros de las suites del Yacht Club están el servicio de mayordomo, conserjería 24 horas, restaurante privado, bebidas ilimitadas en todos los espacios MSC Yacht Club, acceso exclusivo a zonas exteriores privadas: piscina, jacuzzis, solarium …

El MSC Seaview ha sido construido en sólo dos años, un record para un buque de esta magnitud.

El MSC Yacht Club está ubicado en la proa del buque. Brinda dos Royal Suites, 74 suites exteriores y doce interiores, además de las áreas privadas ocupan tres cubiertas (16 a 18). La más alta ofrece un solarium con piscina, dos jacuzzis, bar y buffet. Las dos cubiertas más bajas ofrecen un gran salón panorámico, el Top Sail Lounge, un piano bar situado a proa de la cubierta 16, que ofrece unas vistas impresionantes sobre el mar. Dispone de una zona interior, y de una sección exterior, ambas reservadas a los pasajeros del Yacht Club. La zona interior ocupa dos cubiertas, la más alta de las cuales está ocupada por el restaurante MSC Yacht Club, de 640 m2 de superficie.

Camarotes y suites
A bordo los pasajeros tienen a su disposición 2.066 camarotes (un 73% de ellos con balcón) que pueden alojar un máximo de 5.331 personas, que serán atendidas por 1.482 tripulantes, que disponen a su vez de 759 cabinas. Los camarotes son generosos y bien equipados, con amplios cuartos de baño, incluyendo duchas con mamparas. En lo referente al diseño y a la paleta de colores, destaca el uso del marrón y el gris, y en general son más clásicos que en los barcos anteriores. El buque incluye 108 camarotes conectados para familias o grupos de amigos, mientras que otros ofrecen sistemas novedosos, tales como sofás que se despliegan en dos literas individuales de noche, evitando así tener que mover mobiliario. Igualmente brinda 52 cabinas preparadas para personas con movilidad reducida. También ofrecerá dos Royal Suites y veintiocho suites, todas con jacuzzi en el balcón; y dos cabinas wellnes equipadas con equipos deportivos Technogym Kinesis; y camarotes con balcón ampliado en la popa de la cubierta 9, dotados de césped artificial, justo encima del paseo promenade.

El paseo exterior
Una de las novedades más importantes de la clase SeaSide es que en las cubiertas bajas ofrecen una amplia superficie al aire libre, una auténtica promenade, un paseo alrededor del buque, sin interrupciones, por encima de los botes salvavidas y tenders, y permite rodear el buque por la popa en la cubierta 8. Allí encontramos varios bares con terrazas llenas de sofás, sillas, etc y la parte exterior de la Aurea Spa, con cabañas exteriores en las que ofrecer masajes.

El MSC Seaview ofrece una auténtica cubierta promenade alrededor del buque.

El Atrio del MSC Seaview es una copia exacta del mismo volumen del MSC Seaside. En el sentido de la manga se extiende hasta los costados del buque, donde se hermana con el mar a través de grandes cristaleras curvas. Este atrio puede disfrutarse también desde otro ángulo, ya que su intersección con el paseo promenade en el exterior de la cubierta 8 está solado en vidrio, compartiendo el mismo material que las cristaleras, dando la impresión de caminar sobre el mar.

El MSC Seaview es un buque abierto al mar, transparente hacia el exterior. Hay otro puente de vidrio a popa, en la cubierta 18 que domina la piscina South Beach, ofreciendo vistas impresionantes de la estela del buque.

Piscinas y parque acuático
El MSC Seaview dispone de cuatro piscinas. Una exclusiva para el Yacht Club; otra con techo retráctil de cristal en la cubierta 18, ambientada como si fuera una selva (se denomina Jungle Pool); Panorama Pool, de 2.555 m2, ubicada en la cubierta 16, a popa del parque acuático, y dotada de una pantalla gigante, dos tirolinas, un amplio jacuzzi, grandes áreas para las tumbonas, y un escenario; y la piscina Sunset Beach tiene la ubicación más novedosa en el MSC Seaview, justo en la popa de la cubierta 7. El mar se siente al nivel de la piscina, aunque sigue en contacto directo con las cubiertas superiores gracias a dos ascensores panorámicos. Se complementa con una heladería a babor, y con el Sunset Beach Bar, a estribor, ambos con ambiente muy playero. Justo encima de la piscina, con la que se comunica por dos escaleras en los costados se encuentran dos terrazas pertenecientes al Market Place Buffet.

La piscina Panorama Pool se transforma en una pista de baile por las noches para el Sailaway Party. Durante la fiesta posterior al bautismo, el cantante italiano Zucchero Fornaciari ofreció un concierto allí aprovechando esta polivalencia.

La chimenea del MSC Seaview esconde uno de los mejores parques acuáticos instalado en un buque de crucero. Los cinco toboganes surgen de la chimenea, y luego sobresalen por los costados del buque. Casas en los árboles, puentes tibetanos, piscinas de chapoteo, un extremo de las tirolinas, etc todo está pensado para el ocio familiar.

Eficiencia energética y ecología a bordo
El MSC Seaview es el buque más avanzado tecnológicamente hablando, diseñado y construido en Italia. También es el más respetuoso en términos medioambientales, cumpliendo con las normativas internacionales más exigentes. Incluso ha recibido por parte de la sociedad de clasificación RINA, además, la notación Green Star 3 Design que reconoce la atención prestada durante el diseño y construcción del buque a los aspectos ecológicos.

El MSC Seaview ha costado 800 millones de Euros.

Green Star 3 supone que el MSC Seaview alcanza los mayores niveles de compatibilidad medioambiental gracias a la relevancia de diversas medidas innovadoras implementadas a bordo, que ayudan a reducir su huella medioambiental durante su explotación, como por ejemplo, el sistema de scrubbers, que limpian los gases de escape de los motores, el avanzado tratamiento de sus aguas residuales, los sistemas para la prevención de derrames de hidrocarburos en la zona de la sala de máquinas, el sistema de tratamiento de agua de lastre y el Plan de Gestión Ambiental del buque.

El respeto por el medio ambiente es una característica fundamental de este barco. De hecho, hay dos scrubbers híbridos a bordo para purificar los gases de escape de los motores en la sala de máquinas. Además, el barco cuenta con aproximadamente 40,000 puntos de luz tipo LED para un ahorro máximo de energía. En cuanto al combustible, el MSC Seaview puede consumir tanto el MGO (Marine Gas Oil) como el HFO (Heavy Fuel Oil): ambos se pueden almacenar a bordo con un procedimiento de cambio automático cuando el barco entra a las zonas ECA ( las áreas de control de las emisiones de azufre), como el Mar del Norte, el Mar Báltico, etc. y el Mar Mediterráneo en el futuro. En ese momento, se puede alimentar fácilmente los motores con combustible con bajo contenido de azufre.

El más grande: es el buque de crucero mas grande construido en Italia. Fincantieri entregará dos nuevos buques de crucero a MSC en 2021 y 2013.

Cronología de la construcción
La construcción del MSC Seaview ha sido una auténtica carrera contra el reloj, teniendo en cuenta que es la segunda unidad de un prototipo revolucionario, que ha sido entregada sólo seis meses más tarde que el anterior.

  • El 22 de mayo de 2014 se firmó el contrato de construcción de los dos buques Seaside, con opción a un tercero, con un coste de 700 millones de euros cada uno.
  • En el verano de 2016 comenzó el corte del acero del Seaview.
  • Sólo ocho meses más tarde, el 2 de febrero de 2017, tuvo lugar la ceremonia de la moneda en Monfalcone.
  • Tras diecisiete meses de construcción, el MSC Seaview flotó por primera vez el 23 de agosto de 2017. 
  • Y menos de un año más tarde, el 4 de junio, fue entregado a MSC Cruceros.
  • En aproximadamente dos años (el MSC Seaside se construyó en 29 meses y en MSC Meraviglia en 27 meses), Fincantieri ha sido capaz de entregar este buque novedoso, a pesar de la complejidad de la construcción de un prototipo.
  • Los dos siguientes buques de la serie, los Seaside EVO, serán entregados por Fincantieri en 2021 y 2023.

10 millones es el número de horas de trabajo que ha supuesto la construcción del MSC Seaview.

La opinión de CruisesNews
Gianni Onorato comentó en la inauguración de MSC Seaview que la tecnología es uno de los pilares de su compañía. El Seaview es, sin duda, uno de los buques más innovadores de su generación. Ofrece lo último en diseño y en tecnología, e impresiona por sus formas, y por su disposición. Pero también por la implantación de MSC for Me, la plataforma tecnológica del armador transalpino, cuya implantación calificó el propio Onorato como “un proceso sin fin, que no acaba nunca, con una inversión creciente”. Pero simultáneamente MSC Cruceros incorpora nuevos detalles mediterráneos, como el restaurante de Ramón Freixa, que le aportan un toque más personal, más cálido.

EL paseo promenade, las pasarelas de cristal, el atrio, son indudablemente algo más que simples volúmenes. Son una propuesta global de ocio, novedosa, donde puedes escoger relajarte a quince metros del mar, o volar entre las nubes en la tirolina.

Esta fusión de tecnología y de tradición, de diseño y de elegancia, hacen del MSC Seaview el buque de referencia en la temporada 2018 en el Mediterráneo.

El MSC Seaview escalará este verano todos los viernes en Barcelona.

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