SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
SECTOREventosÉxito de participación en la primera edición del Santander Cruise Forum

Éxito de participación en la primera edición del Santander Cruise Forum

Santander acogió ayer a la industria de cruceros con la celebración del SANTANDER CRUISE FORUM 2018, un evento organizado por Cruises News Media Group, empresa de medios especializada en la promoción y difusión de la industria de cruceros y organizadora del International Cruise Summit.

Éxito de participación en la primera edición del Santander Cruise Forum

La celebración de este evento es resultado de la iniciativa de la Autoridad Portuaria de Santander, Ayuntamiento de Santander y CANTUR,  Turismo  de  Cantabria. Este fórum tuvo lugar en el auditorio del Centro Botín.

El Forum fue inaugurado por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, que insistió en mostrar su disposición para trabajar conjuntamente con los organismos públicos y privados de la comunidad para el desarrollo del turismo de cruceros y desarrollar una estrategia adecuada para los próximos años, y Virginia López, Directora General de Cruises News Media Group.

Alfredo Serrano, director de CLIA España (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) ofreció una visión del estado de la industria de cruceros mundial, con una previsión de 27,2 millones de pasajeros mundiales para este 2018, un 5,5% más que el año anterior.

Fernando Muñoz, Director Comercial de la Autoridad Portuaria de Cartagena analizó, como ejemplo de destino de éxito en la industria, los pasos dados por el Puerto de Cartagena y la ciudad, multiplicando por seis la cifra de cruceristas en los últimos nueve años.

Tras una pausa para el café para fomentar el “networking” entre la industria local y los invitados, Ramiro Cobo, Director de la División de Cruceros de Perez y Cia Group, disertó sobre el papel de los operadores de tierra en la industria de cruceros, programas de tierra y excursiones, operaciones de embarque y desembarque y sobre lo que cualquier naviera espera encontrar en un puerto y un destino de cruceros.

Para finalizar, una mesa redonda moderada por Virginia López, Directora General de Cruises News Media Group con Emiliano González, Presidente de MSC Cruceros España; Agustín Quesada, Director de Mundomar Cruceros – Cunard, P&O y Princess Cruises; Raffaele D’Ambrosio, Director General de Costa Cruceros España y Portugal; Yolanda Pelayo, Senior Manager Shore Excursions Operations de Pullmantur Cruceros; y Mario Sennacheribbo, CEO de BC Agency, en la que debatieron sobre las oportunidades y necesidades de Santander y Cantabria como destino de cruceros en una industria con grandes expectativas de crecimiento. Durante esta mesa redonda, los asistentes pudieron hacer preguntas directamente a los ponentes para concluir con la clausura del evento por parte de Francisco Martín, Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno de Cantabria, indicando que tanto Santander como Cantabria deben mostrar al exterior su potencial con estrategia y colaboración.

De este fórum, que pretende realizarse anualmente, se extrajeron como principales conclusiones que la cooperación entre todas las administraciones públicas y el tejido empresarial son fundamentales para el desarrollo de este segmento en Santander, además de apostar por un correcto dimensionamiento de las infraestructuras.

El día anterior a la celebración del fórum, los ejecutivos participantes, pudieron conocer de primera mano los atractivos turísticos de la ciudad de Santander y disfrutar de una visita guiada por el Centro Botín,  además de degustar la gastronomía local.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×