SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasCarnival Corporation inaugura el Helix Cruise Center en el Port de Barcelona

Carnival Corporation inaugura el Helix Cruise Center en el Port de Barcelona

Carnival Corporation & plc ha inaugurado hoy oficialmente su segunda terminal de cruceros en el Port de Barcelona, con una ceremonia a la que asistieron representantes gubernamentales, empresariales y comunitarios, entre los que se incluyeron Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation; Julio Gómez-Pomar Rodríguez, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento; Enric Millo i Rocher, Delegado del Gobierno en Cataluña, Ricard Font i Hereu, secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya; Agustí Colom, concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona; José Llorca, presidente de Puertos del Estado; y Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona.

Carnival Corporation inaugura el Helix Cruise Center en el Port de Barcelona

Con 12.500 metros cuadrados y una inversión que supera los 46 millones de euros, la terminal Helix y la terminal Palacruceros, que la compañía ya tiene en el puerto, representan la mayor inversión combinada en terminales realizada por Carnival Corporation en Europa. Diseñada por el estudio catalán de arquitectura Batlle i Roig Arquitectura, tiene un estilo moderno y elegante para crear un entorno cómodo y  y para mejorar los procesos de embarque y desembarque para los pasajeros de los cruceros. Helix va a tener además capacidad para recibir la llegada de los barcos ecológicos de próxima generación que utilizan como combustible gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo.

“Después de varios años de estrecha colaboración con nuestros partners en Barcelona, estamos encantados de presentar nuestro moderno Helix cruise center para recibir la llegada de pasajeros de todos los lugares del mundo al mejor puerto de cruceros de Europa y a Barcelona”, ha afirmado Giora Israel, vicepresidente senior de global ports and destination development de Carnival Corporation.Carnival Corporation inaugura el Helix Cruise Center en el Port de Barcelona

“Tenemos un largo historial de colaboración con Carnival Corporation y con sus marcas de líneas de cruceros”, ha afirmado Cambra, presidente del Port de Barcelona. “Agradecemos su compromiso con nuestro puerto, nuestra ciudad y nuestra región, y estamos encantados con el nuevo Helix cruise center, que ya está recibiendo unas críticas asombrosas como una de las terminales de cruceros más espectaculares del mundo. También nos gustaría agradecer la oportunidad que se nos ha brindado para colaborar con Carnival Corporation.

AIDA Cruises, Carnival Cruise Line, Costa Cruises, Cunard, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn y P&O Cruises (Reino Unido) – visitan Barcelona a lo largo del año. Carnival Corporation espera recibir más de un millón de pasajeros en el puerto en 2018, con 289 escalas en 38 barcos diferentes.

La llegada al puerto de los barcos de Carnival Corporation que utilizan gas natural licuado (GNL) como combustible apoyan el pionero Plan para la Mejora de la Calidad del Aire propuesto por el Port de Barcelona en noviembre de 2016 para reducir de forma efectiva las emisiones generadas por las actividades portuarias. El año pasado, Barcelona se convirtió en el primer puerto de cruceros del Mediterráneo con instalaciones para abastecer a los cruceros con GNL.Carnival Corporation inaugura el Helix Cruise Center en el Port de Barcelona

Además de sus barcos pioneros en el uso de GNL, la compañía ha sido líder del sector en otras innovaciones técnicas medioambientales haciendo que los sistemas de limpieza de gases de escape (EGCS) de alta funcionalidad se encuentren dentro de la nave. En estos momentos, Carnival Corporation tiene más del 60% de su flota equipada con estos sistemas. Asimismo, desde finales de 2017 un 40% de la flota cuenta con prestaciones para la provisión de energía a una embarcación cuando está atracada, permitiendo a los barcos el uso de fuentes alternativas de energía en puerto cuando éstas se encuentren disponibles.

La construcción de la segunda terminal de cruceros de Carnival Corporation ha garantizado la creación de hasta 150 puestos de trabajo a nivel local. Según un estudio de la Universidad de Barcelona realizado en 2016, los pasajeros de los cruceros que iniciaron o finalizaron sus vacaciones en Barcelona pasaron una media de 2,8 días en la ciudad antes o después de su viaje y gastaron unos 230 euros al día. Según un estudio actualizado, la actividad de los cruceros en el Port de Barcelona genera unos ingresos anuales de 790 millones de euros a Barcelona y aporta 411 millones de euros al Producto Interior Bruto de Barcelona. El estudio también muestra que la actividad de los cruceros en el puerto genera 6.809 puestos de trabajo y tiene otros efectos positivos en la economía local. El impacto económico positivo de la compañía se incrementará con la inauguración del Helix cruise center de Carnival Corporation.Carnival Corporation inaugura el Helix Cruise Center en el Port de Barcelona

Carnival Corporation realiza operaciones en cinco puertos más en todo el mundo y en dos destinos de islas privadas en el Caribe, Princess Cays y Half Moon Cay. En total, los barcos de Carnival Corporation visitan más de 700 puertos de escala en todo el mundo.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×