SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasHolland America Line celebra sus 145 años de historia

Holland America Line celebra sus 145 años de historia

Lo que comenzó como línea de transporte de mercancías y pasajeros en 1873, es hoy una línea de cruceros premium que lleva a sus pasajeros a más de 400 puertos de todo el mundo, navegando en los siete continentes. A los 25 años de su fundación, la compañía poseía una flota de seis buques de carga y pasajeros que operaba entre Holanda y las Indias Orientales Holandesas. Debido a que tenía su sede en Rotterdam y prestaba servicios a las Américas, con el tiempo la compañía recibió el nombre de Holland America Line.

Holland America Line celebra sus 145 años de historia

Orlando Ashford, presidente de Holland America Line comentó “A lo largo de la historia de la compañía, nuestro propósito sigue siendo el mismo: dar vida a los sueños de aquellos que navegan con nosotros, descubriendo nuevos lugares, culturas y personas a lo largo del viaje. Esperamos con interés los próximos 145 años “.

Aunque el transporte de mercancías y personas fueron las principales fuentes de ingresos, en 1895 la compañía ofreció su primer crucero de vacaciones. Su principal actividad fue el transporte de inmigrantes de Europa a Estados Unidos hasta mediados de siglo, llevando a casi un millón de personas a nuevas vidas en el Nuevo Mundo. Apoyó la causa aliada durante dos guerras mundiales y varios barcos sirvieron como transportadores de tropas. En 1973, la compañía vendió su división de envío de carga.

A principios de los años 70, Holland America Line fue la primera en establecer escuelas en Indonesia y Filipinas para formar a futuros empleados, lo que hizo que su servicio a bordo fuera reconocido en la industria. Holland America Line tiene su sede en Seattle desde 1983 y fue adquirida por Carnival Corporation en 1989. A día de hoy cuenta con 14 barcos que navegan a los siete continentes. A lo largo de su historia, Holland America Line ha transportado a más de 16 millones de pasajeros a destinos de vacaciones en todo el mundo.

En diciembre de 2018, Holland America Line dará la bienvenida a Nieuw Statendam a la flota, segundo barco de su clase Pinnacle y un tercer barco de esta clase navegará para la línea de cruceros en 2021. El primer barco de Holland America Line llamado Statendam navegó en 1898, y este será el sexto barco en la historia de la compañía en llevar este nombre. Al combinar la palabra holandesa para “nuevo” con el clásico Statendam, Holland America Line celebra el pasado, el presente y el futuro de la compañía.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×